Malcorra confirmó las negociaciones con EE.UU. para eliminar la visa

Malcorra confirmó las negociaciones con EE.UU. para eliminar la visa

Además, la canciller aseguró que durante la visita de Barack Obama "van a haber algunos anuncios de medidas concretas en el corto plazo".

 

A menos de una semana de la visita a la Argentina del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la canciller Susana Malcorra confirmó que ambos gobiernos están negociando el tema de las visas.

"Hemos empezado a trabajar para que recuperar que los argentinos no tengamos que tener visa. Va a haber en esta visita algunos anuncios de medidas concretas en el corto plazo y un plan de trabajo para volver a la situación que estábamos un tiempo atrás", dijo la canciller en diálogo con radio Nacional.

En este sentido, explicó que luego de los atentados de 2001, "en Estados Unidos se han endurecido los controles y eso hace que tengamos que trabajar más".

Asimismo, consultada por la posibilidad de que haya un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, Malcorra indicó que eso sólo podría hacerse desde el Mercosur y que por el momento ese tema no está "puesto sobre la mesa por parte de Argentina".

Sin embargo, destacó que lo que sí se está negociando es "la mejora del tratamiento recíproco en cuestiones comerciales".

Comentá la nota