Malcorra amargó la reacción encomiable de Aldosivi

Malcorra amargó la reacción encomiable de Aldosivi

El “Tiburón” hizo todo para perderlo en el primer tiempo, pero también todo para ganarlo en el complemento, cuando dio vuelta el marcador (del 0-2 al 3-2). En el final, predominó la ley del ex e Ignacio Malcorra (hizo dos goles) marcó de tiro libre el 3-3 que repartió puntos en el Minella.

De un nuevo inicio para el olvido a la reacción encomiable de un equipo que, pesar a hacer el desgaste en gran parte del complemento, se tuvo que conformar con otro punto en el Minella. Aldosivi hizo todo para perderlo en el primer tiempo, revirtió su imagen en el complemento (con impronta y goles) e Ignacio Malcorra, haciéndole honor a la ley del ex, marcó el 3-3 final en un apasionante partido por la sexta fecha de Primera División.

Aldosivi volvió a padecer un comienzo errático, desconcentrado y falto de fútbol. La rápida apertura del marcador por parte de la visita desnudó, nuevamente, las falencias defensivas del equipo de Quiroz que pagó muy caro cada avance santafesino. Equivocaciones que se vieron acentuadas con el segundo tanto del “Tatengue” y las complicaciones al momento de crecer con la pelota. Recién en el tramo final, con el descuento de penal de Gastón Díaz (como contra Belgrano), el “Tiburón” halló un racimo de esperanza de cara al complemento.

Los goles del conjunto santafesino encontraron mal parada a la última línea marplatense. Triverio abrió el marcador a los 3’ después de ser habilitado por Gamba en el vértice derecho del área grande (definió cruzado para el 1-0 parcial) y Malcorra, haciéndole honor a la lex del ex, amplió la diferencia, nuevamente, tras hallar campo abierto. Villar recogió la pelota delante del círculo central y cedió en profundidad para la corrida del volante izquierdo (a la espalda de Capurro) y estampó el 2-0.

Está claro que siempre es más fácil hablar con el resultado a cuestas, pero Aldosivi falló en insistir nuevamente con los tres volantes centrales (propicios para la contención y no para la elaboración). Sin pase interior ni juego externo, el local no tuvo claridad para construir avances concretos. Solo Martínez, en intentos individuales, generó peligro. No obstante, casi sin merecerlo, encontró el descuento: Díaz escaló por derecha y, tras un centro que pegó en la mano del marplatense Villar, lo cambió por gol desde los 12 pasos.

Quiroz hizo la lógica en el inicio del complemento: sacó a un volante central (Galván) y puso uno por afuera (Lagos). Y dio sus frutos, porque con movimientos claros y concisos, el marplatense activó el circuito futbolístico que no tuvo Aldosivi en el primer tiempo. También mejoró Martínez y el equipo, en consecuencia, ganó protagonismo.

Y si bien el “Tiburón” llegó poco en los primeros 20 minutos, en ese mismo instante llegó a la igualdad: Lagos tomó la posta en tres cuarto de cancha, cedió el esférico para la subida de Canever por izquierda y envió el centro atrás para la llegada en soledad de Martínez, que a pesar de entrarle “mordido”, bastó para acomodarla al lado del palo izquierdo de Castro. Cinco minutos después, impensadamente, llegó el gol de la victoria: Lugüercio jugó rápido un lateral por derecha, Sand rebotó a un toque de espalda y el “Payaso”, frente al arco, la clavó de zurda. Golazo.

Envalentonado, Aldosivi creyó que se abrazaba a una victoria con tintes épicos. Del 0-2 al 3-2 de manera encomiable. Admirable. Apuntalado por la reacción en el complemento. Sin embargo, a los 38’, Malcorra se calzó el traje de villano y, ahora de tiro libre, marcó el 3-3 final en el Minella. Increíble. Emocionante. Eso que el “Tiburón” pudo ganarlo en los últimos instantes: Martínez y Seccafién se lo perdieron en una contra electrizante y luego Sand, de cabeza, reventó el travesaño. Pero no pudo ser y se tuvo que conformar con otro punto en su casa.

Síntesis:

Aldosivi (3): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Jonatan Galván, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

Unión de Santa Fe (3): Matías Castro; Emanuel Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el PT, 3’ Triverio (U), 11’ Malcorra (U) y 41’ Díaz (A). En el ST, 20’ Martínez (A), 25’ Lugüercio (A) y 38’ Malcorra (U).

Cambios: en el inicio del ST, Diego Lagos por Jonatan Galván (A), 21’ Diego Caballero por Fausto Montero (U), 26’ Claudio Guerra por Emanuel Brítez (U), 34’ Enrique Seccafién por Alejandro Capurro (A), 35’ Fernando Coniglio por Lucas Gamba (U) y 45’ César Carranza por Pablo Lugüercio (A).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: José María Minella.

A SARANDÍ, EL LUNES

Aldosivi visitará el próximo lunes a las 18 a Arsenal de Sarandí por la séptima fecha del Torneo de Primera División. El equipo de Martín Palermo llega golpeado tras la goleada 0-4 ante Independiente en Avellaneda.

LA RESERVA NO SUPO AGUANTARLO

La Reserva de Aldosivi tuvo todo a su favor para quedarse con una nueva victoria pero, después de imponerse parcialmente por 3-0, Unión de Santa Fe reaccionó de manera superlativa e igualó el marcador 3-3 (tres tantos de Bolzicco). Para los marplatenses, en el predio Salvador “Tatore” Vuoso, anotaron Ángel Vildozo (x2) y Santiago Rosales.

Comentá la nota