El Malbec es el futuro de toda la industria vitivinícola.

El anuncio se realizó en Argentina Wine Awards, donde se galardonó el vino de Mendoza en el mundo.
En el preludio de la Vendimia, Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola presentaron en el hotel Sheraton la tercera edición del Argentina Wine Awards 2009 (AWA), el concurso de vinos de exportación más prestigioso del Mercosur.

Durante el mismo, especialistas dialogaron con Ciudadano e hicieron hincapié en el lugar que ocupa el vino argentino en el mundo y cuáles son las expectativas de mercado internacional en tiempos de crisis mundial.

Leslie Sbrocco, aclamada escritora y consultora de vinos, fue la primer representante de los Estados Unidos en disertar. “El Malbec mendocino fue laureado como el mejor del mundo y es el potencial de fuerza para el posicionamiento del vino argentino en el mundo en tiempos de crisis”, apuntó la sommelier.

El evento estuvo enfocado a promover el posicionamiento de vinos argentinos en cuatro mercados claves para las exportaciones vitivinícola: Estados Unidos, Canadá, Brasil y el Reino Unido.

Por tal motivo, AWA convocó nuevamente a los principales jurados del mundo y de este modo, conformar el panel de expertos que durante cuatro jornadas, degustarán y calificarán nuestros vinos.

Este importante concurso consta de tres actividades: una degustación a ciegas de más de 600 vinos argentinos, un seminario en donde el jurado hará una evaluación de la calidad de vinos que hoy forman parte del mercado argentino de vinos y un cocktail de premiación que se realizará esta noche, en el que los más altos referentes de la industria se reunirán para homenajear a las bodegas galardonadas.

En el mismo acto se condecoró al célebre bailarín Julio Bocca como embajador del Vino Argentino en el Mundo.

José Alberto Zuccardi, director titular de Wines of Argentina enfatizó en cuanto a la importancia de certámenes de este calibre. “La difusión de información acerca de la calidad de nuestra producción vitivinícola hará que cada vez más, los consumidores estén dispuestos a pagar mejores precios por el vino argentino”, señaló Zuccardi.

Por su parte, la presidenta de Wines of Argentina, Susana Balbo, comentó en cuanto a las proyecciones de la industria para 2009: “Concursos como este significan un área de formación para el debate y para el enriquecimiento de la industria. Cada año, creemos en la organización a la par de la calidad de nuestros vinos, lo que nos llena de orgullo y fortalece nuestra imagen para seguir perteneciendo a las primeras líneas de competencia internacional en un año que se prevé difícil, de acuerdo a la crisis”.

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