Malasia, como puerta de entrada al sudeste asiático

Al término de la primera ronda de negocios con empresarios locales, los integrantes de la misión comercial de la Región Centro estimaron que desde Kuala Lumpur podrían llegar a otros países de la región. Preocupa un endurecimiento de los requisitos religiosos.

La primera ronda de negocios de la misión comercial de la Región Centro a Malasia y Singapur, celebrada hoy en Kuala Lumpur, dejó entre los empresarios nacionales la sensación de que es posible llegar con sus productos a un mercado potencial de 600 millones de personas.

Alrededor de 30 empresas santafesinas, entrerrianas y cordobesas entablaron contactos por espacio de 3 horas con traders (distribuidores) y elaboradores locales que no sólo podrían colocar los artículos argentinos en el mercado malayo, sino en los 10 países integrantes de la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

El único inconveniente que percibieron, particularmente los elaboradores de alimentos, sería un posible endurecimiento de los requisitos religiosos para los productos manufacturados, que deben certificar procedimiento Halal para ingresar a este país musulmán (ver nota relacionada).

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