Malas Lenguas de N&P

No sé.

Perogrullo victimizado.

Con la moneda no.

Buscas.

Malas nuevas.

No sé.

Así de honesta y al mismo tiempo de vergonzosa fue la respuesta esgrimida por el secretario del Consejo Escolar de nuestra ciudad, José López, ante el reclamo de la directora de una escuela rural ubicada detrás del Paraje Santa Paula, establecimiento que funciona sin vidrios y con el techo destruido. El funcionario "pultista" parece empeñado en no abandonar los papelones en su corta y hasta el momento triste carrera política; primero vociferando en cuanto micrófono encontró que no hubo escuelas sin clases durante los siete días que nuestra ciudad no tuvo agua, cuando los docentes hacían cola para retrucarle al profesor de Educación Física. Ahora la mano vino por no saber cómo mandar un vidriero para colocar los cristales que, según la directora, cuestan 600 pesos. Mientras él intentaba explicar lo inexplicable, un empresario harto ya de estar harto se encargó de donar los materiales y la mano de obra. Como si fuera poco, interrogado en la 99.9 por los días sin clase por falta de personal de portería, López defendió el derecho a huelga de los porteros y dijo que "y bueno, esto es así, qué se le va ha hacer" Y sí, si no hay nada que hacer, ¿para qué ocupar los cargos? Mejor dejar todo a la deriva y que viva la Pepa.

Perogrullo victimizado.

Múltiples fueron las dramáticas comparaciones que hizo el dolorense para explicar que no pudo decirle que no a su jefe Florencio Aldrey Iglesias y éste a su amigo Daniel Scioli para ocupar una candidatura testimonial. Ahora, que en las mini reuniones, su "mini" edil Santiago Bonifatti desparrame que Scioli los amenazó con sacarles todo el apoyo de la policía si la respuesta a la candidatura era un no…, creemos que ya es el colmo de los bolazos. Muchachos aflojen: mono vestido de seda, mono queda. Cuando la traición es la conducta, ¿qué otra actitud que una traición más se puede esperar?

Con la moneda no.

No será una novedad, pero vale citar que la casi totalidad del radicalismo quiere fuera de la gestión Perogrullo a "Corchito" Conte, y éste patalea diciendo que lo suyo fue una decisión personal y ajena al partido. Lo que está bien claro es que es él quien va en busca de aportes para la campaña de Vilma Baragiola, y de hecho ya comenzó con el operativo "mangueo" frente a empresarios locales. El punto es que, de acuerdo a los rumores al momento del pedido, viene de reparto la cosa: "cuatro para Gustavito y uno para Vilmita". ¿Habrá recuento acá también? Eso de andar pidiendo dinero a los mismos empresarios a los que hay que firmarles los certificados de obra está mal, es poco serio y por cierto bien de corruptos.

Buscas.

Días pasados, un diputado nacional desgranaba ante los periodistas: "me tienen harto los tipos que hace como treinta años que no laburan y siempre viven de la manga". Casi ni había terminado la frase cuando se le arrimó uno que le pedía un "diego" para la tarjeta telefónica que permite usar el celular. Y, bueno, hoy no se puede estar incomunicado: ni los mangueros soportan el silencio. Historias de la manzana de las sombras, es decir, Hipólito Yrigoyen y San Martín y alrededores.

Malas nuevas.

Que la desgestión GAP viene reculando y a los bandazos no es noticia. Leche vencida, fideos con gorgojos, funcionarios que no distinguen una neumonía de un HIV. Los datos, crueles y precisos: en General Pueyrredon se ha disparado la mortalidad infantil, Según el registro que nos han hecho llegar, trepa al 12.8 % por cada mil niños nacidos, contra 8.6 en 2007 y 9.7 en 2008. Mucha cháchara de inauguración de unidades nuevas, pero medicina para la gente, poco y nada. La desidia y el desprecio por los pauperizados son la nota visible de esta administración.

Comentá la nota