Malas Lenguas de N&P

¿Y de cerca?.

Operaciones.

Ocupado.

No confundir.

¿Y de cerca?.

Varios marplatenses casi fallecen de un infarto ante lo que pareció un ataque de localismo, un sincericidio o el último día de trabajo en la redacción del Diario La Capital por parte de su ex montonero y exiliado político secretario de redacción José Mauro. ¿Por qué? Elocuente fue leer su editorial del pasado domingo, al momento de defender las miles de placas televisivas que los canales nacionales ponían ante la falta de agua en la ciudad. "Será que la distancia suele deformar la realidad" arrancó Mauro, casi describiendo la rutinaria tarea que lleva adelante el diario del galaico con todo lo que puede significar negocio o defender los intereses cruzados de su patrón; "será que el feriado por el 1 de Mayo provocó una carencia de informaciones" prosiguió el periodista, retratando idénticamentente la pobre producción que en fechas similares (y no feriados también) La Capital publica. Para rematar su columna, Mauro dijo: "para quienes vivimos en la ciudad, hasta ahora esa es una ‘realidad mediática’ que estuvo muy lejos de la verdad". Una maravilla.

Operaciones.

Si de lente deformado u operaciones mediáticas se trata, el de La Capital del miércoles 6 bate récords. No se refiere esta columna a la tapa del diario, sino al burdo intento de cubrir al neumonólogo Alejandro Ferro, a la sazón secretario de Salud de la comuna, quien ha quedado al descubierto en su proceder a raíz de una denuncia publicada en la edición 605 de N&P. Parece que lo único que valía la pena decir sobre Ferro es que "pasada la emergencia del agua, la gripe porcina volvió a la escena". ¿Cuál gripe porcina, la gripe H1N1? Ésa no está entre nosotros, y si Ferro la va a diagnosticar, mejor que vayamos aprendiendo a rezar.

Ocupado.

Así dice haber estado el intendente y su séquito "haciendo medios" a troche y moche. Ya se sabe que para alguna gente charlotear equivale a estar muy ocupado. "La crisis que se ha vivido en las últimas horas provocó que me tuviera que desconectar de otros asuntos", declaró el pasado miércoles en el Diario Oficial de la Intendencia y de su patrón, al referirse a los cambios en su Gabinete ante la bochornosa renuncia de María del Carmen Viñas. Ahora bien: el caos ante la falta de agua fue producto de un error humano, dejó a cerca de 100.000 personas sin agua, y demandará un gasto de 1.000.000 de pesos, que por supuesto pagaremos todos. Y sí, Perogrullo anduvo ocupado, "haciendo medios", como le gusta decir.

No confundir.

Pero a no creer que estuvo juntando bidones o arrastrando mangueras. El sábado fue un día soleado en la ciudad, ideal para dar una vuelta en el helicóptero de la Gobernación (con un gasto por hora cercano a los 10.000 dólares, que también pagamos todos); porque con los esquives que Perogrullo venía haciendo ante la presión de Néstor Kirchner y Daniel Scioli para que la boleta de AM lleve la del FPV, parece que los ánimos pingüinescos se hartaron. Y así nomás, la orden fue llevarlo de los pelos. Por ende, a las 14 pm llegó la aeronave oficial que condujo al dolorense que, según comentaron luego los pilotos, habría viajado con un susto bastante importante y no precisamente por el miedo a volar. A su vuelta al aeropuerto local, cerca de las 20, dicen los testigos que a Perogrullo ni pulso le quedaba ante tremenda apretada patagónica... Y sabemos que el dolorense tiene el sí bastante fácil.

Comentá la nota