Malas Lenguas de N&P

Impago.

Hablando de patentes.

Búsqueda.

Interna.

Indefinición.

Impago.

Cuando a la hora de los ‘candidatos testimoniales’ se escucha de todo, algunas cuestiones se hacen notar. Por caso la candidatura de César Trujillo, avalada por el "kirchnerismo". Hay un ítem -en realidad varios- que merecería serle explicitado al candidato: que para serlo debe ponerse al día con el pago de las patentes de sus vehículos. César tiene a su nombre un Bora y una Honda CRV, ambos con patentes impagas ya listos para tramitar un juicio ejecutivo. Como si faltaran morlacos ahí…

Hablando de patentes.

Dicen que ha desaparecido una camioneta asignada a Calidad de Vida. El vehículo, una Ford Ranger chapa alfanumérica DNS593, fue entregado a una persona de la confianza política de María del Carmen Viñas, funcionaria al respecto de la cual el lord mayor no suele referirse con halagos y alabanzas. Mientras tanto, Viñas sólo piensa en "huir" hacia un cargo legislativo, y así evitar los coscorrones por tanto laburo mal hecho, o nunca hecho, por decirlo más apropiadamente. Pretenciosa, busca ser ungida como candidata a senadora provincial.

Búsqueda

El intendente, eternamente corto de opciones, busca figuritas para completar su staff. Tan convencido él como su consorte, la ‘intendenta’ Lucila Branderis, de la necesidad de quitarse de encima a Viñas, responsable –bué, es una manera de decir- de Calidad de Vida, estarían en tratativas y conversaciones para persuadir a Cristina Di Rado. Aunque ella lo niega -también aspira a una banca en el Senado provincial- y este medio recibió de dos fuentes la confirmación de negociaciones avanzadas entre el intendente y Vilma Baragiola para ocupar esa estratégica oficina. Baragiola se comprometió a dar una respuesta luego de la interna de la UCR, ya que de no ser ella quien se siente en el sillón de Calidad de vida, será Betina Duncat.

Interna.

Hay cosha golda en el ámbito de los trabajadores de techo amarillo. Cada sector busca opciones distintas y acusa al otro de "negociados". Por un lado los de Supetax, con Donato Cirone, y por el otro la Asociación de Propietarios de Taxis, con Juan Carlos Habib. En el medio la Comuna, que no sabe, no atina, no entiende qué actitud tomar en materia de seguridad. Otra camisa que le queda enorme a esta administración municipal.

Indefinición

Los políticos siguen mintiendo a más no poder. Siguen si resolver la solicitud de AMETAP para instalar las máquinas monederas, máquinas que, recordemos, les hiciera adquirir a los empresarios del transporte el ex intendente Daniel Víctor Katz Jora. El actual sigue con el cuento de "la semana que viene te lo resuelvo", la concejal Verónica Hourquebie hace lo mismo, patea y patea sin resolver nada de nada. Mientras, las monederas compradas a un costo de un millón y medio de pesos, siguen juntando polvo.

Comentá la nota