Malas Lenguas de N&P

Batalla.

Festejo.

Silencio, secuestro.

Datos picantes.

Batalla.

Se vienen días bravos en la Asociación Bancaria. Por un lado Fernando Cuesta y un conjunto variopinto de ex montos, ex PI y ex de varias contiendas electorales, dicen las bífidas que financiados por el Credicoop –"banco santo", como decía con ironía el ex gurú de las finanzas marplatenses, ingeniero Zaqueo-. Por el otro, una de las estructuras más poderosas de este escenario, la conducción de Juan José Zanola. Precisamente este sector organizó reunión en el predio del Club Banco Provincia y juntó a más de 1.000 personas que festejaban al veterano dirigente como si fuera un "pop star", que firmaba autógrafos y se tomaba fotos con todo el que lo solicitaba.

Festejo.

Fue anunciado por el "house organ" del poder local, es decir, el diario La Capital: Pablo Poggetto ya es miembro de la Cámara Penal de Mar del Plata. Obviamente, se ocuparon de señalar lo menos interesante, que asume un cargo como el de marras con apenas 40 añitos. Pero callaron olímpicamente acerca del festejo pantagruélico en pizzería de Alem, rodeado de sus amigos íntimos, incluido el abogado "Chuli" Vespa. La tendida siguió en Samsara, por supuesto, como es típico de habitués. Es de esperar que cuando lleguen las apelaciones de clausuras a boliches, Poggetto se abstenga de intervenir.

Silencio, secuestro.

Fue la semana pasada, exactamente el miércoles. La orden del jefe de la DDI fue terminante. "si se sabe, corto cabeza". La cuestión: denuncia de un secuestro extorsivo. ¿Cómo fue? Fue así: la hermana de Sergio Salas, Lorena, fue "abducida" por dos o tres personajes no identificados que, según nuestras fuentes, buscaban cobrarse una diferencia por la venta de un vehículo tipo "Hummer" negociado por el ex "Pepito" Flavio Steck. El tema terminó sin mayor ruido, pero aquí todos nos preguntamos el motivo de tanto silencio.

Datos picantes.

Hay encuestas en Mar del Plata cuyos resultados son inquietantes, al menos para alguna gente. Por caso, el derrumbe de la imagen positiva del intendente Gustavo Arnaldo Pulti, que se vino a pique en 20 puntos desde diciembre hasta hoy. ¿Razones? Unas cuantas, pero al parecer las juntas no serían ajenas a tal caída en desgracia. Es que andar día y noche con el sujeto más impopular de la ciudad, el multidepredador Florencio Aldrey Iglesias, es un trago amargo que a alguna gente la atraganta. Florencio se lleva las palmas en encuesta guardada bajo siete llaves: luce con un 84% de reproche en la comunidad marplatense.

Por otro lado, ya hay números en vista de la elección de junio: De Narváez, 27%; Stolbizer, 24%, y Néstor Kirchner apenas arrima el bochín con un 19%. En lo local viene muy mal Acción Marplatense, pero muy mal.

Comentá la nota