Malas Lenguas de N&P

La marcha.

Los días después.

Dificultades.

Logro

La marcha.

La concentración del miércoles 18 a las 18 fue buena, consistente en la cantidad de gente que se reunió frente a la Catedral de los santos Pedro y Cecilia de nuestra ciudad. El número de los concentrados fue claramente inferior al de la marcha que impulsaron los comerciantes de la zona de San Juan unidos en el dolor por el asesinato de Dalina Di Mauro. La mamá de Dalina, Nélida, dijo en entrevista en la 99.9 que su hija había entregado lo que los criminales le pedían, cigarrillos y tarjetas de telefonía prepaga, que no se resistió en ninguna de las 40 oportunidades en que había sido asaltada, y sin embargo, en la última perdió la vida. Este caso es, sin dudas, uno alejado de la teoría garantista de que los que roban lo hacen por la falta de oportunidades provocada por el injusto sistema de reparto del capitalismo salvaje. En cuanto a la marcha en contra del robo, el crimen y la impunidad, luego de algunas palabras y consignas en su sitio de cita original, se desplazó hacia el palacio municipal. Allí los reclamos, más vehementes aun, continuaron un rato largo.

Los días después.

En la convocatoria en contra del delito y la impunidad criminal estuvo presente la mamá del asesinado Leonardo Gonzalo. La señora contaba de su “no-vida” luego del crimen de su hijo. Por pudor y respeto hacia su intimidad no daremos en este espacio detalles del relato, pero sería de hacer notar que nadie, absolutamente nadie se está ocupando de los deudos de las víctimas, que en la mayoría de los casos sobreviven y deambulan más que viven, como sombras penitentes entre funcionarios y dirigentes indiferentes. A Gonzalo, valga citarlo, lo asesinó Natalio Alberto Jait, propietario entonces de una emisora de FM, quien hace unos meses intentaba acceder al beneficio de la detención domiciliaria con portación de tobillera electrónica.

Dificultades.

Pasó la temporada alta, que estuvo más bien baja, y seguimos delirando a paso sostenido. En la semana se intentaba crear la idea de incorporar a Mar del Plata al circuito de la Fórmula 1 Internacional. ¡Basta de fernet con cola, champagne berreta u otras combinaciones perjudiciales para la lucidez y el sentido común! Va quedando más que claro que la administración ha fracasado en su intento por hacer de la escollera norte un centro de nocturnidad; y acaba de renunciar el responsable de Unidades Turísticas Fiscales, así que habrá que buscar uno nuevo, que deberá ponerse a estudiar la situación de cada unidad. A todo esto, GAP-Perogrullo ya se comió dos añitos de su paupérrima gestión… y el pescado, sin vender.

Logro

El ascenso de Ariel Ciano a la Secretaría de Gobierno comunal trajo aparejada una novedad. Tal como se había anunciado, un conjunto de responsabilidades que recaían en dicha secretaría pasan a la órbita de la fantasmagórica dependencia para la reforma administrativa, a cuyo frente (o detrás) está José Reynaldo Cano. En el palacio dicen que ahora “José va a tener que trabajar”. Un millón de mangos les cuesta a los contribuyentes que “Canito” no retorne al Concejo Deliberante. Por esa guita, cualquier persona de bien podría plantearse laburar, ¿o no?

Comentá la nota