Malas Lenguas de N&P

Tratamiento.

Denuncias.

Reunión y bendición.

De dimes y diretes.

Las preguntas.

Tratamiento.

El jueves 12 de marzo, la comisión de disciplina y acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación trató el Expediente Nº 45/09 caratulado “Freijo Adrián Enrique s/ Denuncia c/ Roberto Atilio Falcone". Se trató particularmente el proyecto de desestimación in limine impulsado por la propia presidencia del Consejo. El fiscal del juicio a las juntas, Julio César Strassera, en declaraciones a Crítica Digital dijo: “el Consejo de la Magistratura es hoy como la servilleta de Corach”. Más clarito…

Denuncias.

Se siguen acumulando denuncias contra el decano de la carrera de Derecho de la Universidad Atlántida Ángel Dipp. Una alumna de dicha facultad vino hasta nuestra redacción a hacernos saber sobre lo mal que se paga a los profesores, el uso intensivo de mano de obra barata y la violación de todo valor en materia laboral. La alumna en cuestión -que pidió de manera reiterada guardemos su identidad- sostiene que don Dipp es absolutamente arbitrario; que a algunas alumnas se las favorece con la nota y hay otras que están literalmente crucificadas. Estimamos que la reclamante pertenece a la segunda especie, pues ya se sabe que los favorecidos nunca se quejan.

Reunión y bendición.

Hacia el complejo La Normandina convergieron días atrás el diputado nacional Daniel Víctor Katz Jora, la diputada provincial Julia Magdalena García y el ex concejal y ex secretario de Gobierno Oscar Pagni. El tema: el escribano solicitaba permiso para retornar al radicalismo, partido del cual es convencional. Luego de un largo debate y posiciones diversas, Pagni obtuvo lo que fue a buscar y finalmente, con el aval de los amigos, inicia el retorno al hogar de Alem e Yrigoyen.

De dimes y diretes.

En coqueta reunión realizada en Mar del Plata se habló sobre trata de blancas, secuestros, complicidades policiales, judiciales y municipales. Disertó, entre otros, el fiscal de cámaras Daniel Adler, que anunció que en pocos días se llevará a juicio a un policía -¿federal, provincial?- acusado de trata y secuestro de mujeres. Perfecto. Ahora, con Marcelo García Berro, ¿qué hacemos? Por saber, nomás, si es que la ley es pareja para todos…

Las preguntas.

El que tenía preguntas para el panel era el abogado Mariano Ayesa, defensor de ladrones, asesinos y criminales de variada laya. Ayesa incomodó al fiscal Adler al preguntar por la cuestión de la publicidad de servicios de prostitución en el diario La Capital. Adler no se animó siquiera a decir en voz alta “La Capital”, sólo farfulló molesto, y dijo que algo estaban haciendo al respecto. Muy pobre todo, por cierto. Si de la Capital se trata y de por qué no se hace nada, sería oportuno preguntarle a Claudio Gómez, que siendo director de Inspección General la emprendió contra los privados hasta que un día Florencio Aldrey Iglesias lo puso contra la pared al ex intendente Katz y ahí se termino la “blitz”.

Comentá la nota