Malas Lenguas de N&P

Conflictos sin resolución.

En su mayoría, los barcos de pesca en todas sus variantes ya zarparon.

Lo que no ha zarpado es la gama de definiciones que hacen falta para que el puerto de Mar del Plata sea un puerto operativo con un esquema sostenible que permita invertir en la actividad. Tal como se viene señalando, el nuevo frente de conflicto lo origina el prefecto a cargo de este puerto, Walter Guido. Actuando desde la frialdad de la letra que le da la disposición OM05/2003 que regula condiciones de “francobordo” -jerigonza naval sólo para entendidos-, Guido hace sumarios a diestra y siniestra, acorralando a la actividad de manera gravosa y caprichosa.

Juicio.

Siete años debió padecer la familia Oliver para poder llevar a juicio al conductor del vehículo que atropelló y sesgó la vida de su hijo Brian. Fue un largo proceso en el que los padres de Brian y sus abogados debieron escuchar de parte del fiscal Guillermo Nicora, de la UFI Nº 11, que no había razones para mantener abierta una causa que pretendía acusar al conductor Miguel Ángel Mansilla de homicidio culposo agravado. El fiscal había decidido que no había una responsabilidad concreta ya que, por la forma en que se habían dado las cosas, era imposible que el conductor supiese que el joven iba a cruzar (N&P 28/12/2007). La Fiscalía General logró reabrir la causa, se escucharon los alegatos el pasado miércoles 28, y ahora se aguarda la sentencia que debe pronunciar la jueza Ana Fernández. Deseamos fervientemente desde aquí que sea justicia.

Escapes y excusas.

Las fugas de la Unidad Penal 15 de Batán y del Centro de Contención de Menores son ya parte de la comidilla habitual. Marcos Pagella afirma que “de Batán no se va el que no quiere”, lo que da pábulo a creer en la impecable conducta de la mayoría de los encartados. Un caso excepcional es el de Raúl Zibecchi, formalmente integrante del personal del Centro de Contención, quien opina sobre régimen cerrado, régimen abierto y da cátedra en el diario La Capital. Curioso, ya que hace nueve mese que no pasa por allí a trabajar. Pero percibir, percibe.

Internas.

Se desgaja mal el sector “K” en Mar del Plata encolumnado detrás de Carlos Cheppi. El hoy embajador en Venezuela dejó la estructura en manos de Pablo Vacante y de su hijo Juan Manuel Cheppi. Ninguno de los dos hace nada de nada. Así se lo hizo saber Cheppi padre a Vacante, enojado por la designación de Omar Severino al frente de IOMA a nivel local. La designación de Severino es resultado de la ampliación de los espacios de poder que hoy suma Rodolfo “Manino” Iriart. Severino, que venía muy golpeado personal y políticamente, siente que recupera aire y promete ser bueno, actuar bien, y no hacer macana alguna. En cuanto a Pablo Vacante, se tomó año sabático. Y no es para menos, con la millonada nunca explicada que acumula.

Inteligencia.

Dicen que el nuevo programa de inteligencia fiscal que puso contra las cuerdas a los intermediarios del fútbol, ha sido creado y es monitoreado por el contador Horacio Curien, subdirector de AFIP, oriundo de Necochea. En su equipo de técnicos se encuentra Gabriel Ballarino, ex recaudador municipal. ¿Le harán inteligencia fiscal a Vacante? Sería para ver.

Comentá la nota