Malas Lenguas de N&P

Se viene.

Dilatando.

Sorpresón.

Otras sorpresas, pero esperadas.

Carito.

Se viene.

Está tensa la situación en Mar del Plata y no parece que deba esperarse la llegada del invierno para angustiarse. “Chacho” Berrozpe, el destrozador de la Cumbre hoy puesto a impulsar protestas callejeras por el aumento de la luz y el gas, dirige sus impulsos por doble vía, tanto contra la comuna como contra las empresas prestadoras de ambos servicios. Por su parte Daniel Tunoni, de la cámara que nuclea a varias cooperativas de pesca, anuncia que o lo reciben y aparecen los subsidios para los fileteros sin trabajo, o hay movida. Para completar el panorama se dio a conocer un movimiento vecinal que se opone a la creación de estacionamientos en las plazas de la ciudad. Los papeles de Perogrullo vienen como el Merval, para abajo y sin remedio.bos servicios. Por su parte Daniel Tunoni, de la cámara que nuclea a varias cooperativas de pesca, anuncia que o lo reciben y aparecen los subsidios para los fileteros sin trabajo, o hay movida. Para completar el panorama se dio a conocer un movimiento vecinal que se opone a la creación de estacionamientos en las plazas de la ciudad. Los papeles de Perogrullo vienen como el Merval, para abajo y sin remedio.

Dilatando.

Discípulo de Osvaldo Lalanne, el concejal Carlos Filippini logró dilatar una vez más la decisión sobre el sistema o sistemas a utilizar para dar servicio de boleto a bordo de los colectivos en General Pueyrredon, al introducir la opción de evaluar los procedimientos a aplicarse en Capital Federal y conurbano bonaerense. Evaluación difícil, casi de imposible realización, ya que en la Secretaría de Transportes de la Nación y en la de Provincia nadie sabe nada de nada, y los anuncios, por ahora, anuncios son. Se calcula que llevará mas de un año normalizar sistemas de boleto magnético para el AMBA. ¿Dilatar? No, qué va, es sólo una falsa impresión de los que no comprendemos casi nada.

Sorpresón.

Dicen que en el grupo que intercambió balazos desde un Peugeot 206 color negro con la policía, luego de un fallido atraco a Luro Authogar –episodio que finalizó con la muerte de uno de los delincuentes, de apellido Mendoza- la sorpresa mayúscula fue advertir que dos de los detenidos eran “niños bien” de familias en buena posición económica. El padre de uno de ellos, con domicilio en el barrio Los Troncos, no salía de su consternación ante la contundencia de los hechos que indicaban que su “nene” y un amigo andaban de “caño” con delincuentes de larga historia criminal. El expediente quema. Prometemos más en ediciones venideras.

Otras sorpresas, pero esperadas.

Desde que comenzó la fariña por las manipulaciones en materia de nombramientos en la justicia local, llamó la atención la enjundiosa defensa que el Colegio presidido por Fernando Román González hizo de las designaciones de Eleonora Slavin y Fernando Novoa. Al parecer, esta historia de amor sería más o menos como sigue. En la página web de tribunales puede leerse: “Colegio de Abogados Mar del Plata c/ Romano Horacio Tomás s/ Exclusión tutela sindical (Sumarísimo) Exp.Nº 50144 Mar del Plata, 19 de septiembre de 2007”. Hasta aquí, una causa más. Pero veamos quiénes intervienen. El escrito sigue diciendo así: “Por presentado y parte téngase a los comparecientes Fernando Román González y Carlos Gabriel Tirrelli en el carácter invocado y con el patrocinio letrado del Dr. Fernando Novoa”. Más clarito…: es obvio que el Colegio de Abogados va a defender al juez que salió de su propia entraña. ¡Caramba!.

Carito.

Gustavo Arnaldo Pulti se ha complacido en anunciar que habrá educación vial en las escuelas. Vaya novedad: el programa fue creado siendo intendente Ángel Roig. Al tiempo que crea cortinas humeantes con estos anuncios, concreta otras cuestiones, por caso el jugoso contrato para utilizar tecnología electrónica en la elección de delegados en Batán y Sierra de los Padres. Doscientas cincuenta luquitas es un poco saladito para el equivalente a una interna en el partido de General Pueyrredon. Cuánta gente traviesa.

Comentá la nota