Malas Lenguas de N&P

Catrasca.

Lecciones.

Se viene.

Entre ratas.

Catrasca.

Los integrantes del TOF andan de malas. Ahora se les ha parado de manos el mismísimo Consejo de la Magistratura. Veamos: Mario Portela, Néstor Parra y Roberto Atilio Falcone efectuaron una presentación ante el Consejo de la Magistratura haciendo saber que el 9 de diciembre de 2008 formularon una denuncia penal a fin de investigar los delitos que les atribuye el periodista Christian Sanz en una página digital (Tribuna de periodistas), y solicitaron a ese órgano que "lleve adelante las medidas tendientes a individualizarlo y recibirle declaración testimonial a efectos que ratifique y aporte las pruebas de lo manifestado". Obvio es que ésta no es la tarea del Consejo, que les dijo sencillamente: “Con relación a dicho requerimiento, y sin perjuicio de lo que en definitiva resulte de la causa penal, la Comisión de Disciplina y Acusación entiende que el mismo excede la competencia del Consejo”. ¿Tendrán que ir a clase de Derecho? Se equivocan tanto, que da la sensación de que andan escasos de conocimiento en la materia.

Lecciones.

Algunas cosas van quedando en claro luego de la audiencia pública celebrada en el Concejo Deliberante el pasado jueves 19 a propósito del posible traslado de la actividad “bolichera” desarrollada en Alem a la escollera norte. Uno de los puntos clave fue la nota presentada por las autoridades del INIDEP en la que se advierte que en el ala del Instituto (ubicado en la escollera norte) funciona desde hace muchos años la Estación de Maricultura, en la que se concreta el programa Desarrollo de técnicas de cultivo de organismos marinos, actualmente destinado a la especie lenguado. Agrega la nota firmada por el CPN Carlos Berrojalvis, auditor del INIDEP: “Son muchos años de desarrollo que lleva este programa, con mucho esfuerzo y recursos invertidos con el objeto de analizar y evaluar el comportamiento de la especie para su reproducción y posterior comercialización (…) es evidente que el traslado de bares y negocios que se encuentran en Alem e inmediaciones tendrían un impacto en las actividades que este instituto desarrolla, teniendo en cuenta que estamos en el acceso al sector en donde se instalaría la actividad de referencia”. Más clarito...

Se viene.

La AMETAP, asociación de colectiveros, ha presentado un recurso de revocatoria al decreto del intendente GAP-Perogrullo, a través del cual solicita que la medida del Ejecutivo se ajuste a la normativa provincial en materia tarifaria y lleve el boleto plano al valor de la segunda sección de la ciudad de La Plata, es decir a $1.90. El texto de marras es sucinto y claro, y en lenguaje cuidado dice que GAP, en sus manifestaciones públicas sobre el valor del boleto, falta a la verdad.

Entre ratas.

En las oficinas de la defensoría oficial descentralizada, ubicada en Juan B. Justo y Dorrego, hay tantos roedores que el ingeniero Balderramain, del área Salubridad e Higiene del Departamento Judicial Mar del Plata, ordenó la clausura de medio local con prohibición absoluta de ingresar a la zona vedada. El lugar además se llueve, y está sin servicio de gas, con pronóstico de un inminente invierno muy cruel. Mientras, los figurones del poder se siguen sacando fotitos ante el cartel de “Aquí se construirá la nueva ciudad judicial”. Pordió.

Comentá la nota