Las malas lenguas de N&P

› Se viene un siestón

› Altísimas temperaturas

› Breves del verano

› Descanso

Se viene un siestón. Parece que a "Corchito" Conte se le escapan las tortugas por todos lados, y así se traduce al momento de pasear a cualquier hora por el frente costero: contenedores arriba de las veredas, baldosas apiladas en el medio del camino, tierra, arena y mugre, empalizadas a medio terminar y demás son parte del paisaje que marplatenses y turistas tienen frente a sus ojos todos los días. Parece que los mandos medios, encargados de controlar estas tareas, andan chivos con don Conte, le hacen vacío y no reconocen su autoridad.

A pesar de esto, Vialidad va camino de convertirse en ente autónomo, y así nuestro Corcho saldrá del control de Manuel Regidor y, por ende, tendrá vía libre para manejar los fondos del sector. ¿Se estará armando otra siesta rentada de siete años a costa del erario público?

Altísimas temperaturas. Más que calor fue el que padeció Perogrullo la pasada semana en el despacho del Gobernador y el Intendente (entiéndase el Hotel Provincial) cuando intentó hacerse el simpático con el ex jefe de prensa del EMTUR, Hugo Alfonso, quien fuera desplazado de su cargo sin razón por GAP, a cuatro meses de jubilarse y luego de 16 años de loable tarea. En su intento por forzar simpatías, GAP se acercó a una rueda de periodistas y autoridades donde se encontraba Alfonso, y saludó a cada uno con un escueto "cómo te va". De acuerdo a los periodistas presentes, más que áspero fue el momento cuando le llegó el turno con Huguito, quien le espetó un liso y llano "¿con vos?, como el culo". Ante la reacción, GAP le pidió charlar con él a un lado de la ronda y al parecer habría tirado el fardo y las responsabilidades de tan cobarde acción a Pablo Fernández Abdala, titular del EMTUR. Acto seguido prometió llamarlo en unos días "para tomar un café", a lo que el "jubilado forzado" respondió con calma chicha: “que lo tomemos o no me da exactamente lo mismo; total, ya es tarde..." ¡Qué temperaturas que levantan algunos sitios de la ciudad…!

Breves del verano. Entre las imágenes que capturan los fotógrafos de Perfil apareció el jueves la del matrimonio que integran José “Pepe” Del Cerro y su esposa Susana San Martín. Digamos que el epígrafe de “maduritos en forma” sólo le hace justicia a Susana, que luce espléndidas cinco décadas. Pero a Pepe sólo le cabe la primera parte, la de madurito, porque las formas apolíneas las dejó en un zanjón hace rato. La relatora de Roberto José Loustaunau va a sumar puntos en la admiración de ambos géneros, ya que la foto circula por la red a mil en Mar del Plata. Y es justicia.

Se lo suele ver de mucha fiesta al ex intendente hoy diputado nacional Daniel Katz en el balneario “El Taino”. Tarde tras tarde comparte allí charla y champagne del bueno con el agente inmobiliario Carlos Coste, entre otros. Un dato para don Daniel: no se puede estacionar en las ochavas. Hacerlo, además, en la esquina de Café Martínez, Olavarría y San Lorenzo, queda mal, muy mal. La gente mira, reconoce, y envía fotos celular mediante.

Descanso. Son muchos los que creen que el gobernador Daniel Scioli descansa en Mar del Plata en el pent house del Hermitage o en la suite principal del Hotel Provincial. Nada que ver: descansar, lo que se dice descansar, lo hace en estancia de la zona de Sierra de los Padres, propiedad de los dueños del laboratorio Roemmers, sitio de ensueño, construido a todo lujo y con todas las comodidades. La custodia la hace personal de la Policía de la Provincia escogido especialmente. El helicóptero de la Gobernación está ahí mismo listo las 24 horas para llevar a Scioli a donde haga falta. ¿Cuánto costará todo eso?

Comentá la nota