Las malas lenguas de N&P

› Sheraton / Chorros SA I

› Sheraton / Chorros SA II

› Calladitos

› Parate

Sheraton / Chorros SA I. En principio parecía algo que perfectamente puede ocurrir en cualquier parte y ser un inconveniente subsanable con buena educación y voluntad. Luego de más de treinta casos conocidos, es imperioso señalar que en las fiestas de egresados que realiza el hotel categoría cinco estrellas Sheraton Mar del Plata, en acuerdo de negocios con MG Eventos, hay fuertes indicios de la existencia de una organización dedicada a robar celulares y cámaras digitales a invitados a la fiesta en cuestión, y también a aquellos que luego de las tres de la madrugada ingresan al baile con entradas vendidas por el establecimiento. Luis Duco denuncia en Correo de Lectores de esta edición lo acontecido en ese sentido a su hija y amigas, y esta semana, ante la reiteración de estos hechos en la fiesta de egresados del Instituto Albert Einstein, el director de este medio, conjuntamente con la abogada Silvana Sante, efectuaron una denuncia en la Comisaría Novena por hechos de la misma catadura que los descriptos por Duco.

Sheraton / Chorros SA II. Ante el reclamo de los padres de las víctimas de los amigos de lo ajeno, casi todas niñas, el gerente de Eventos del hotel, Jorge Sánchez, invariablemente ha respondido: “El Hotel Sheraton vende habitaciones, no servicios de seguridad”. Muy linda frase, señor Sánchez: usted debe creer que va a pasar a la historia por su eficiencia en planchar las quejas y hacerse el distraído ante tamaños acontecimientos. Historia va a hacer, se lo aseguramos, pero no de la clase que usted sueña. La custodia de los eventos está a cargo de una empresa contratada o socia de MG Eventos, que a su vez interactúa con el hotel para la concreción de eventos. Este medio comprobó en las oficinas de Movistar y Claro que la cantidad de celulares robados allí denunciados habla de un escenario de una frecuencia alarmante. Esta historia continuará.

Calladitos. Mudos estuvieron los concejales radicales Fernando Rizzi y Nicolás Maiorano en reunión de comisiones cuando se trató el tema de la venta compulsiva de una fracción de terreno colindante con el nuevo/viejo predio de disposición final. En efecto, el predio en cuestión pertenece a Radiodifusora Austral que, como es de público conocimiento, es de propiedad de Florencio Aldrey Iglesias. Lo que se debate por estas horas es si el Concejo convalida un sobreprecio de un millón de de pesos o no. En la reunión de Obras, si bien la posición de todos los concejales presentes -incluida Viviana Roca- se inclinaba por dejar el expediente en comisión, los ediles a los que algún ratoncito trasnochado les comió la lengua decidieron acompañar los pedidos de mayores informes por parte de distintos niveles de decisión de la comuna. Una prepotencia postdatada para 2009.

Parate. Los expedientes federales que involucran a detenidos por causas de derechos humanos están tan detenidas como el proyecto de la ferro. Ahora que Patricia Azcano comenzó a mover los expedientes, es el fiscal de Cámaras Daniel Adler el que da vueltas para resolver cuestiones tan delicadas como libertades, detenciones domiciliarias, etc. Según Adler, si la Cámara no se constituye con jueces -no acepta la designación de abogados conjueces-, no puede resolver. Por eso está todo más trabadito que patovica en competencia. Y bueno, tanta amistad con César Sivo algún efecto tenía que tener...

Comentá la nota