Las malas lenguas de N&P

› Negocios

› Versiones

› Hablando de huidas

› Mentiritas

Negocios. Los que lleva un señor Sorensen, cuya página www.sorensen.com.ar es espectacular, en la exhibición de un despliegue casi de ciencia ficción. Lo que no es ciencia ficción es el negocio de grabado de cristales que Sorensen tiene en las delegaciones de la provincia, información útil para el caso de operaciones de compraventa. Un negocio increíble por el cual se entrega factura “C”, de contribuyente con domicilio en Capital Federal. Muy lucrativo y rarito.

Versiones. Como la sangría de funcionarios que huyen del arco pultista no se detiene, y mucho menos se acercan interesados, en breve aparecerán avisos clasificados buscando postulantes (en La Capital, claro, total son gratis). Tras la renuncia del Delegado de Sierra de los Padres, don GAP Perogrullo le ofreció el sitial al contador Parejo, vecino de Sierra, que lo rechazó. Luego jugó la carta de Carlos Baldino, y ardió la montaña. Por eso en palacio aseguran que no tuvo mejor idea que ofrecerle el cargo al pseudo periodista y ex animador y contador de chistes grotescos en tertulias peronistas Juan Rapaccioli.

Hablando de huidas. El "Cholito" Ciano se va de la OMIC, dicen que para ser interventor del Servicio Penitenciario de la provincia. Sin poder salir de la sombra que dejó su antecesor Federico Álvarez Larrondo, sumado a su incapacidad para resolver los miles de casos que se presentan a diario, optó por la más fácil y al parecer ventajosa: rajar de la zona pultista. Lo que queda claro y es todo un dato: el ingreso del Cholito generó un crecimiento impresionante de los clientes que se acercan al estudio particular de Larrondo, buscando resultados.

Mentiritas. Por las horas en que detenían al abogado Eduardo Cincotta por una increíble historia digna de un vodevil, otro abogado perseguía demudado a la recientemente designada jueza de Garantías del Menor María Fernanda Di Clemente, ex socia (¿?) del estudio Sivo-Reutemann.

Llevado por los rumores de pasillo que agitaba el camarista Marcelo Madina anunciando detenciones, Jorge de La Canale se presentó ante Di Clemente y le rogó que hablara con Marta García viuda de Candeloro para hacerle saber que él, con lo de la “noche de las corbatas”, nada que ver. Di Clemente, impávida, le contestó: “yo no puedo hacer nada, ya ni tengo contacto.

Pero claro está, la mentira tiene patas cortas. Veamos. Dijo Di Clemente el día de su asunción como jueza de Garantías: "Primero, quiero destacar que tanto mis padres como las Abuelas de Plaza de Mayo, Marta García Candeloro, Leda Barreiro y Antonia Segarra rubricaron mi acta de asunción como jueza. Eso para mí representa un gran apoyo a mi gestión. Siempre me ha interesado todo lo que tiene que ver con la niñez y la juventud, pero también me produce una profunda preocupación. Por eso, me parece fundamental la puesta en vigencia de la nueva Ley, y en función de ella estoy presente, aportando mi compromiso y la experiencia que recogí durante todos estos años en la profesión". ¿No era que no tenían contacto?

Comentá la nota