Malas Lenguas de N&P

Lo mío es mío y lo tuyo, también.

Hablando de...

Inconvenientes.

Competencia.

Lo mío es mío y lo tuyo, también.

Así de contundente es el término para el patrón de la conciencia de los políticos locales y jefazo de Perogrullo Pulti. Es decir: Florencio Aldrey Iglesias. No contento con ser parte del mamarrachesco negocio de la estación de colectivos y por ende de los abusivos precios que pasan los límites de la estafa, el coruñés responde a quien le pregunta que no tiene "intereses" creados con el edificio de la vieja estación terminal. Ahora: que ningún valiente o devenido gestor de negocios se le ocurra traer inversionistas, porque sólo escuchará gritos histéricos de "no seor, esto me pertenece de cabo a rabo". Por algo en la city porteña es cada vez más usual escuchar que quien quiere hacer negocios en Mar del Plata debe hablar primero con Don Florencio y después arregla los detalles mínimos con su gerente Perogrullo, que solícito suele adelantarse y sugerir: "es interesante para la ciudad, pero hablen primero con Florencio". Muy republicano todo.

Hablando de...

En la nueva estación terminal by Aldrey/Otero/Mariani sigue todo mal: se desbordaron los baños, había más cacona a la deriva que en la boca del emisario submarino, por lo que se trabajar el pasado domingo 27 en tareas de conexión a cloaca y pluviales, cuestiones que debieron haber estado concluidas hace meses. Pero en donde le va peor al trío mentor de este engendro es en la cuestión jurídica referida al tema costo por toque de dársena. Al decisorio del juez Jiménez, que se excusó pero dejó el valor en $3,60 -tal cual lo fija la Dirección de Transporte de la Provincia-, se le ha venido a sumar que el magistrado en turno en la justicia civil tampoco quiere la competencia en tan delicado tema. Es así que ahora la manda judicial va a instancias superiores, y se cree que pasarán entre dos y cinco años para que la cuestión quede definitivamente dilucidada.

Inconvenientes.

Grandes obstáculos está teniendo que sortear el SIVARA para concluir satisfactoriamente el denominado Paseo del Indio, nuevo emprendimiento costero surgido de la impronta reformista del propietariodecasitodoloqueveocercadelHermitage, el ya reconocido Florencio Aldrey Iglesias. Los Lencina, directores propietarios del SIVARA, se allanaron a correr los puestos de venta que estaban establecidos por ordenanza en los veredones a las puertas del GHP por una gestión que llevó adelante "Carozo" Trujillo, pope de la UOCRA local. Ante las presiones de Pablo Fernández Abdala y Ariel Ciano por la altura y extensión de las carpas del paseo ubicado sin ordenanza habilitante en la Playa Popular, el ladrillero les anotició: "dejen de joder a esta gente, o quieren tener quilombo este verano". Guapetón el jefe de la custodia de Aldrey.

Competencia.

A la propuesta del grupo Roig para la construcción de un nuevo espacio económico/cultural en el ámbito de la vieja terminal de ómnibus, le apareció un competidor. Se trata del binomio integrado por Jerónimo Mariani y Néstor Otero, que no conformes con dar lugar a este esperpento barato que es la nueva estación de ómnibus, también pretenden alzarse con el antiguo predio para emprender otra aventura inmobiliaria. La presentación, que ya está ingresada en la Municipalidad, consta de 150 páginas: 139 de ellas parecen más bien un obituario extendido, dedicado a relatar la historia y logros de Carlos Mariani (q.e.p.d) que a una propuesta de algún mérito arquitectónico. Máxime si se toma nota de que deberá competir con una propuesta de César Pelli, algo así como querer correr con un Fiat 600 de fórmula regional en la F-1 internacional.

Comentá la nota