Malas Lenguas de N&P

Líos de la Liga I.

Líos de la Liga II.

De viaje.

De fiesta.

Cuitas del Estado ineficiente.

Líos de la Liga I.

Una vez más nos llegan los estertores de la disputa de poder que hay en el Colegio de Martilleros de la ciudad. Si bien su presidente Miguel Donsini asegura que nada tiene que ver el Colegio con los grupos que se disputan propiedades llevadas a remate, y que hasta han colocado cámaras de vigilancia en la sede de la institución para mejor controlar, lo cierto es que hace una o dos semanas se trenzaron a golpes un joven de apellido Puga, hijo de Luis, y un señor Panizzo, algo entrado en años ya, físicamente disminuido. Panizzo fue abordado a golpes por lo que Puga padre consideraba una "traición". La golpiza fue propinada en la vereda misma del Colegio, así que debería haber quedado registrada, en función de lo que nos informan. ¿Lo estará? Si es así, hacemos votos por que el recurso concurra a terminar con semejante escalada de violencia por los ladrillos y el poder.

Líos de la Liga II.

Finalmente, luego de ir y venir, parece que el ataque artero en contra de uno de los hijos de Roberto Larluz fue la consecuencia de un acuerdo en las sombras entre mano de obra desocupada de la barrabrava de Alvarado y Miguel Nicodemo, socio de José "Pepe" del Cerro. Es que Nicodemo está obsesionado con sacarlo a Larluz del negocio, y jura que hará lo que haga falta para que la interferencia de este competidor se termine. En los corrillos se sostiene que la investigación del ataque a Larluz debería llevar a otros asuntos nunca aclarados: uno, la muerte en un accidente de un señor Capalbo, y la otra, de un ciudadano oriental, que murió carbonizado, como suele decir la crónica, "en extrañas circunstancias". Huele a tufillo.

De viaje.

El que anda de viaje detrás del amor de su vida es el juez sometido a proceso por un faltante de cuarenta lucas verdes de la bóveda del Tribunal Oral Federal Marcelo Madina. Madina, hincha fanático de Estudiantes de La Plata -como Tony Costantino y Zulma Lobato- partió hacia Dubai para alentar al equipo de la "Brujita" Verón. Previo a ello concurrió a fiestita familiar en la que se deshizo en elogios hacia la persona de la señora esposa de Roberto Atilio Falcone, a la cual considera una fémina ejemplar. Según Madina, "todas las mujeres deberían ser como la señora del Lobo". Qué tendrá la Señora de Feroz para levantar tanta admiración...

De fiesta.

La gente del Colegio de Magistrados anduvo de festichola en La Reserva, con módicas entradas de hasta doscientos pesos. El ruido que faltó allí sobró en la fiesta de egresados 2009 de la Facultad de Derecho. Allí se dejaron ver, entre otros, Juan Tapia, Gabriel Bombini y otros notorios funcionarios judiciales locales. La estrella de la noche fue Pablo Poggetto, que, dicen las viperinas del barrio, bebió como un cosaco y cuchicheó toda la noche con morocha imponente. Descartamos que la señorita era una samaritana que se ofreció a conducirle el auto a su hogar por respeto a las normas, la autoridad y los controles de alcoholemia, qué otra cosa. Seguro.

Cuitas del Estado ineficiente.

Sobre el centro de contención de menores de Batán nos cuentan que de 43 personas que cobran sueldo, sólo trabajan 23 y de esas, solamente 12 están en contacto con los menores. Que la directora anterior, Susana Otero, le habría abierto la puerta al "Tona", asesino de Stéfano Bergamaschi, para que se fuera, a la vista de todo el personal. Que la señora tiene denuncia en la Justicia por malversación de fondos públicos y abuso deshonesto, y que además hay otras denuncias por la utilización de los menores para trabajos no remunerados fuera de los institutos. Bravita la mano. Las fuentes prometen más data y aseguran que lo hacen porque quieren que termine la impunidad.

Comentá la nota