Malas Lenguas de N&P

Repercusiones.

Vecinos.

Acuerdos.

Denuncia en proceso.

¿Denuncia concluida?

Repercusiones.

Trae ruido del gordo la cuestión de los subsidios truchos de la ONCCA. En Mar del Plata, según el empresario Daniel Tunoni, toda la actividad procesal en la causa que tuvo su máxima expresión en el video mostrado una y mil veces en la tele metropolitana, termina en un personaje de apodo "Nacho". Tunoni, al cual nuestras fuentes ubican como reclutador de pauperizados vinculados al fileteado de la pesca, dice a quien le quiera escuchar: "está todo cerrado". ¿Será tan así?

Vecinos.

De distintos barrios de la ciudad reclaman ser oídos por la administración municipal. Por ejemplo: habitantes de la zona lindante con la nueva Terminal de Ómnibus reclaman la construcción de un camino lateral, paralelo a las vías del ferrocarril, desde Champagnat hasta la propia estación. Lo que quieren es que no se lleve a cabo la ampliación de la avenida Libertad y consecuentemente el desguace de arbolado en la misma.

Otros vecinos piden por obras de hidráulica en Belisario Roldán; una cantidad importante de personas fue trasladada hasta dicha zona con la clara ilusión de una vida mejor, pero resulta que, incluso en esta sequía espantosa que atraviesa el país (y Mar del Plata no es la excepción), llueven dos gotas y se inundan hasta el cuello. Allí se lo critica y mucho al arquitecto José Luis Castorina, quien sostiene que el lugar cuenta con certificado de factibilidad hidráulica. La gente del barrio asegura que no es así, y que pueden probarlo.

Acuerdos.

Son muchos los notificados sobre el silencio del diario La Capital acerca del origen y la increíble multiplicación de la fortuna conjunta del matrimonio constituido por los ex legisladores y ex funcionarios Susana Salerno y Pablo Vacante. Quizá sirva como respuesta exploratoria: se ha firmado un acuerdo entre el Club Náutico, institución que la señora de marras preside, y el multidepredador Florencio Aldrey Iglesias para que clientes del Hermitage y el Gran Hotel Provincial utilicen las instalaciones del club con fines recreativos. Aldrey ya puso el piecito, ¿qué seguirá?

Denuncia en proceso.

Exp. 197/08 caratulado "Cámara Federal M.D.P. remite presentación del Sr. José Luis Jacobo S/ Denuncia C/ Roberto Atilio Falcone". Este expediente fue asignado al consejero Luis Cabral, y con fecha 25/06/08 Roberto Atilio Falcone fue notificado, a tenor de lo normado en el artículo 11 del reglamento del Consejo. Este expediente se encuentra en investigación preliminar. Que alguien le acerque al consejero Cabral la Ley Electoral, que prohíbe a los jueces estar afiliados a partidos políticos. Por caso Falcone, que aún permanece afiliado al PJ, motivo central de la denuncia en trámite.

¿Denuncia concluida?

El diario La Capital publicó días atrás información sobre una investigación judicial acerca de crímenes cometidos en la década de los setenta en Mar del Plata. Tal como se ha señalado desde este medio, hay efectivamente una "investigación" que, basada en dichos de dichos de terceros, está llevando el fiscal Adrián Pérès. Sólo que el fiscal es un peón en este juego, un juego de venganza y revancha personal de actores politicos del peronismo local. Los verdaderos impulsores son Susana Salerno, Roberto Atilio Falcone -el mismo que consideraba nefastos a los derechos humanos en los ochenta cuando defendía a policías torturadoras- y el fiscal general de Cámaras Daniel Adler. El diario La Capital ya debió aclarar que ni los gremialistas Hugo Moyano o Miguel Landín tienen que ver con esta movida. Veremos cómo siguen las desmentidas.

Comentá la nota