Malas Lenguas de N&P

El retorno.

Sonora renuncia.

Derivaciones en Comodoro Py.

Remedios truchos.

El retorno.

Volvió y desparrama millones. José Antonio Nicolossi, el de las estafas de San Sebastián Propiedades y Cono Sur Automotores; el mismo que ha tenido por abogados a Mario Portela y asociados, y que ha pagado honorarios millonarios a Su Señoría, entregándole en comodato un piso en el edificio de Rivadavia a metros de Hipólito Yrigoyen. El mismo que debió cumplir una sentencia por aquellas estafas. El que jamás concluyó cientos de departamentos. Ése mismito hoy anda por la ciudad. Se lo puede ver en la agencia Mitsubishi, manejando impresionante Mercedes Benz Kompressor, muy parecido al de su otra Señoría Roberto Atilio Falcone. Ese José Antonio Nicolossi está además construyendo edificios, unos siete u ocho. Otra vez. ¿Habrá quien le compre? Siempre hay. Ampliaremos.

Sonora renuncia.

Suena y agua trae la renuncia de la licenciada Nuncia Di Iorio como síndico de la obra social SUMA, luego de 18 años en el cargo. La decisión, según puede leerse en la nota presentada ante el Consejo Superior, se debe a su oposición a la compra de un inmueble en la ciudad de Balcarce, propiedad de la consejera y actual presidenta de la obra social Marcela Petrantonio. Di Iorio relata en el documento de declinación al puesto que finalmente, y pese a su oposición, se adquirió otro inmueble, que están refaccionando. Refacciones que se han llevado a cabo mediante contratos no muy claros y limpios, dice la señora. Si bien la renuncia de Di Iorio data de octubre, a un mes de su ida sólo hay silencio oficial en torno a este delicado tema.

Derivaciones en Comodoro Py.

Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP, y el ahora renunciado subdirector general de Operaciones Impositivas

Metropolitanas, Sergio Ariel Mancini, habrían entrado días atrás al despacho del juez federal Norberto Oyarbide con serias preocupaciones. Según la versión originada en Comodoro Py, Etchegaray y Manzini visitaron a

Oyarbide portando gruesas carpetas y con la intención de hacer una mención -tal vez disuasiva- de algunas cuestiones patrimoniales de aquél. Pero ni bien comenzaron a hablar, el juez los habría interrumpido para aclararles que, para una mayor transparencia, la reunión estaba siendo grabada y filmada. Los

dos funcionarios habrían recogido sus carpetas y retirado rápidamente y en silencio. Las conexiones locales que involucran, entre otros, a Fernando y Oscar Villaverde, Sergio Paleo y Patricio Duhalde, provocan en esta ciudad corridas de información que acortan fuertemente los 400 kilómetros que separan MDP de la Capital Federal.

Remedios truchos.

El ex director del Banco Central Rubén Pignanelli y el esposo de Diana Conti y ex secretario de Prensa del Partido Comunista Enrique Dratman acaban de ser denunciados por el abogado Enrique Piragini por "sabotaje y homicidio por venta de medicamentos adulterados y falsos".

Ambos son socios en la distribuidora farmacéutica COFEME, que presidía Néstor Vázquez, actual titular de la cátedra de Salud Pública de la UBA, ex fundador de la ANSSAL en los ‘90 y, hasta hace poco, segundo de Héctor Capaccioli en la Superintendencia de Servicios de Salud. La denuncia cayó en el juzgado de Sergio Torres, pero podría ser absorbida por Oyarbide, que lleva la causa de la denominada "mafia de los medicamentos".

Lo cierto es que, en la familia judicial, hay especulaciones acerca de que el eventual procesamiento de Dratman podría ser el comienzo de un castigo ejemplar a Diana Conti, un verdadero símbolo del manoseo K a la Justicia. Al parecer, la diputada no gana para sustos. Hace poco, su ex jefe de Prensa, recordemos, la denunció por quedarse con la mayor parte de su sueldo, y ahora su marido aparece involucrado en un escándalo fenomenal. La suerte de Conti, principal protectora de Roberto Atilio Falcone en Mar del Plata, puede dar nuevos aires a las denuncias que caen sobre este integrante del TOF en el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota