Malas Lenguas de N&P

En huida.

A precio de ganga.

Fastidio.

Rapidito.

En huida.

Perogrullo tiene fama de huirle a los momentos "calientes". Ya en su paso de tantos años en el HCD se recuerda algún escape o escondida ante alguna reyerta o entrevero con otro concejal. Pero la cuestión es que durante la jornada en la que movimientos piqueteros, cansados de las promesas incumplidas, tomaron el recinto del Concejo Deliberante, el gabinete pultista convocó urgentemente a los presidentes de bloque para que dieran "una mano pacificadora" ante la supuesta ausencia del Uno del palacio comunal. Fue tanta la mala suerte de este muchacho, que los ediles opositores sostienen haber descubierto al dolorense escondido en su despacho muy calladito y alejado de los flashes y las cámaras que tanto le gustan. "Que se haga cargo él", se escuchó por allí, y alguna que otra frase mucho más subida de tono relacionada con la cobardía retumbó en la antesala del despacho del Intendente. Y, no iba a ir a San Petesburgo y Palma de Mallorca con la caripela hinchada de los bifes… ¡Hay que comprender, también!

A precio de ganga.

Como anticipamos hace meses desde esta columna, nuevamente seremos víctimas de los negocios de Don Flo gracias a la sumisión que ha logrado de parte de la gestión de Don Perogrullo Pulti. Ya no es novedad la participación del galaico multiemprendedor en el negocio de la Estación ex Ferro y ahora sólo Automotora. Vamos por partes: en la futura estación ya se encendió la luz de alarma en razón de los $3 que todos los pasajeros deberán pagar por cada pasaje que saquen en concepto de "tasa de embarque" -en esto sí que seremos pioneros, ya que no hay estación en toda la provincia que cobre impuesto similar-; además, por los $4.500 que cada empresa deberá pagar por el alquiler del módulo para expender pasajes, y cómo no por los más de $1500 que también deberán pagar las compañías en concepto de expensas. Una auténtica ganga.

Fastidio.

El ex funcionario nacional hoy empresario vinculado a La Normandina "Caíto" Ceballos viene a galope atravesado. Resulta que pese a los contracciones de parto que le provoca invertir en Mar del Plata, el hombre se lanzó a adquirir la propiedad en la que otrora funcionara Trenque Lauquen de la Costa. La propiedad supo alojar en la década del ‘50 a la familia Testa, cuyo eminente vástago Clorindo devino en arquitecto de culto de renombre internacional, Precisamente Clorindo está entusiasmado con llevar adelante allí un edificio de seis pisos, y convertirlo en una especie de "edificio de autor", para lo cual, en verdad, sólo se requiere que la comuna no actúe como la máquina de impedir que habitualmente suele ser.

Rapidito.

El intendente Gustavo Arnaldo Pulti fue embargado el 28 de agosto del presente año por el señor Néstor Armando Mayol, con la intervención de un letrado de apellido Filsinger. El tema tomó inmediatamente temperatura política. Poco tiempo después y para evitar el bochorno social, GAP levantó el embargo, que implicaba algo así como unos $25.000. Ahora bien, si tenía la platita, ¿por que no pagó como corresponde y llegó al embargo vergonzoso? Muchacho duro para largar la moneda…, y eso que no eran las de la alcancía de los teléfonos públicos.

Comentá la nota