Malas Lenguas de N&P

Mentiras perogrullescas I.

Mentiras perogrullescas II.

Niella portuario.

Cuestiones de familia.

Mentiras perogrullescas I.

Como reza nuestro eslogan publicitario, seguimos derribando el cerco informativo que el intendente Gustavo Pulti busca imponer al ciudadano/vecino marplatense. Todo es tan color rosa chicle, todo brilla y tan inconmensurable ha sido y es el logro de esta gestión, que el contraste entre la realidad y la realidad contada, es harto elocuente.

Esta vez fue la inauguración de 100 nuevas viviendas del Plan Federal: "tudo bem, tudo legal" dice la propaganda de Don Carlos, y Gustavito está en la misma. Pero hay otra historia: esas viviendas estaban terminadas hace 25 meses, y esta administración municipal tardó más de dos años para dotarlas de grifería y sanitarios. Ah, otra cosita: desde aquí lamentamos tener que informarles que las obras complementarias de pluviales para esas casas no se harán. ¿Por qué? Porque la platita nunca llegó, y GAP-Perogrullo quiere que no se diga nada de nada al respecto. Silencio, hospital.

Mentiras perogrullescas II.

Siguiendo la del "tudo bem, tudo legal", Perogrullo sigue mordiendo el polvo de sus propias triquiñuelas. Hace tan sólo 40 días, nuestro intendente era noticia nacional por haberle sido embargado su sueldito de más de $20.000, quizás en una maniobra para ponerse como un mortal que acumula deudas (aunque no dudó en florearse con su VW Golf nuevito nuevito). Ahora, si hace 40 días no podía pagar al publicista que lo demandó, ¿cómo hizo para pagar, según se publicó en todos los medios afines a la gestión, unas vacaciones por Rusia y España de su propio bolsillo? Y además cancelar la deuda, tal como aseguró Norma Dadatto Ranger en la 99.9, 48 horas después de publicada la incómoda situación del embargo de su salario de Intendente. ¿Cómo diantres? Por Florencio Aldrey, ¿cómo? Que cuente, que cuente.

Niella portuario.

Desconocemos la trayectoria de este personaje en la dinámica de puertos; o, si a lo sumo se subió alguna vez al Anamora para dar un paseo. La cuestión es que el "mini Kunkel" marplatense Eduardo Niella asumirá en la Dirección de Puertos de la Provincia, de la mano del flamante titular del Consejo Federal Pesquero Horacio Tettamanti. Vemos que Perogrullo se ha encargado de volcar su pata kirchnerista en cargos de función bonaerense; ahora sólo nos queda esperar para ver dónde recalarán Osvaldo Lalanne y compañía.

Cuestiones de familia.

El sanguchero y fierrero Rubén Alberto Delatore, luego de disparar a mansalva contra Alfredo Pernía con un arma de grueso calibre por un incidente de tránsito, fue llevado en detención a la seccional de policía comunal en Balcarce. Interviene por él su hermano, abogado, conocido en el ambiente judicial como "El Peruano", quien es, casualmente, cuñado del comisario Cernadas, jefe de la policía comunal de Balcarce. Sí, sí, Carlos Marcelo Cernadas, ex titular de la Comisaría 1ª de Mar del Plata, el mismo que fuera denunciado en marzo de 2003 por golpear salvajemente a un turista en la disco "Al diablo" en la intención, según declaraciones oportunas de la víctima, de proteger a los dueños del negocio bailable. Por eso, ese mismo Cernadas, que ahora custodia al tirador compulsivo Delatore. Porque siempre y donde sea, lo primero es la familia.

Comentá la nota