Malas Lenguas de N&P

Cierre y estrago.

Estafa grossa.

Fragote.

Cierre y estrago.

La biblioteca especializada que funcionaba en el Museo Lorenzo Scaglia está siendo desmantelada. Se jubiló su bibliotecaria, y las autoridades decidieron que el personal del museo se quedara con los libros y material que podían necesitar en sus tareas; el resto fue metido en cajas y enviado al Instituto Unzué, especie de depósito del material fuera de uso por diversos motivos (desactualización, deterioro, etc.) de las bibliotecas del sistema municipal.

La biblioteca de referencia llegó a ser un verdadero orgullo para la ciudad, poseía una colección muy completa y hasta llegó a tener una publicación científica de mucho prestigio. Los empleados de la Secretaría, incluyendo los de las demás bibliotecas, se enteraron cuando ya había transcurrido un tiempo bastante considerable desde su cierre. Es que esta administración se llena la boca con la palabra cultura, pero hace todo lo que está a su alcance para destrozarla cada vez que puede. Claro que la platita que se ha solicitado para el festival del INCAA seguro que va a estar. A no dudarlo.

Estafa grossa.

Se estaría por develar una singular estafa por cientos de miles de pesos protagonizada por los socios y directivos de una empresa con actuación en el Partido de Maipú, tanto en la ciudad del mismo nombre como en la localidad de Labardén. La empresa sería Senderos SA, y el damnificado el Banco de la Provincia de Buenos Aires, al que esta firma, mediante la fabricación de una quiebra, le habría desbaratado el cobro de un importante crédito. Además de un personaje muy conocido por sus operaciones inmobiliarias con campos en Maipú, estaría comprometida una familia de Mar del Plata vinculada a un encumbrado miembro del Poder Judicial. Ampliaremos.

Fragote.

El piquetero Mario Pucce y su grupo de beneficiarios de la renta pública están indignados porque, dicen, los ningunean en esto de acordar quién se queda y con cuánto de los planes sociales ahora devenidos "cooperativas de trabajo". Pucce, su señora esposa e hijo manejan una estructura que involucra cantidades importantes de dinero. De su accionar pueden dar elocuente data los estudios médicos que se le debieron hacer al periodista Marcelo Díaz, apaleado por los integrantes de la agrupación "Atahualpa". Díaz está con reposo y se le están suministrando calmantes por los fuertes dolores corporales que padece a consecuencia de la tunda atahualpense recibida durante la toma del Concejo Deliberante. Asimismo, hacemos desde este espacio un llamado a la solidaridad y la buena concienca atahualpense (si es que existiera una categoría por el estilo): que el "distraído" que se llevó el grabador de última generación de Díaz, regalo que había recibido de una amistad, lo devuelva, por favor.

Comentá la nota