Malas Lenguas de N&P

Repercusiones I.

Repercusiones II.

A correr.

El famoso dedo.

Repercusiones I.

Y fuertes provocó la cita de esta columna sobre el grupete de patovicas apretadores que andan en la de dar miedo por esta ciudad. Mario Bustamante (a) "El intocable", Walter Gómez (a) "Hulk", Roberto Echeveste (a) "5 puntos" se pasean a sus aires por el recinto del Colegio de Martilleros los días de remate, y la directiva no dice ni mú. Pero claro, no es casualidad. A esta tropa brutal la trajo al redil del martillo serial Aníbal Raúl Ramón Soria (a) "Pepe", que regentea uno de los prostíbulos más prósperos de Mar del Plata. Oriundo de Santiago del Estero, Soria ha establecido una alianza con Miguel Nicodemo (a) "Koleston" para correr a un grupo rival que habitualmente puja fuerte por las propiedades e impulsa los precios de un modo que ni al santiagueño ni a "Koleston" les resulta favorable.

Repercusiones II.

Nicodemo es, a la vez, miembro del Club de Leones, ámbito en el que la revelación de sus andanzas no ha caído nada bien. A otro que no le cae nada bien esta nueva alianza que busca por la fuerza y el terror imponerse en el mundillo de los remates es a José "Pepe" del Cerro, que está muy alejado de Nicodemo y nada a gusto con esta situación. Es más: ha hecho saber que él mismo se siente amenazado. Un tema que se las trae, además, es una presentación hecha ante el Colegio de Martilleros por el abogado Carlos Elías Archimio, por un remate de vivienda cuyo expediente tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9. Pero ésa es otra historia.

A correr.

Los que tengan hijos en las escuelas municipales, a correr para anotarlos en otros colegios, ya que es obvio que no hay planes para invertir en ampliaciones. Tal como vienen denunciando las docentes que hoy dan clases en el ya feneciente Polimodal, la comuna, que tanto declama por la educación, está en un plan objetivo de cierre de cursos, y mantendría sólo la enseñanza a nivel de jardín de infantes y primaria. Otro gran logro de la gestión Pulti.

El famoso dedo.

Esta gestión, cuando todavía era oposición, se cansó de hablar de cómo sus predecesores todos permitían el ingreso por la ventana de parientes, amigos y entenados a la planta municipal. Hasta que llegaron ellos, y repitieron todo lo que estaba mal hecho, y hasta lo empeoraron. Continúan con las designaciones a dedo de gente a pesar de que habían jurado, en compromisos públicos anunciados por la propia Municipalidad y el sindicato, que "estas prácticas" no se volverían a realizar. Sin embargo, durante la última semana de setiembre se designó a la señora Andrea Basualdo, del Museo Hernández, con un cargo de Jefa de División. ¿El concurso? Bien, gracias. El concurso por el que se hizo del cargo es la extensa amistad con el actual secretario del área, que la señora es profesora de folklore, y decenas de otros motivos de igual tenor. Es decir, ninguno que justifique que se sigan transgrediendo las normas que rigen para los demás empleados, tal vez con más mérito pero sin ninguna amistad jerárquica.

Comentá la nota