Malas Lenguas de N&P

Se viene el escándalo.

Muchachos pesados.

Comunicación 0.

Y hablando de Conte.

Si de comunicación se trata.

Se viene el escándalo.

Cada vez más polvareda se levanta en torno a las obras que lleva adelante Perogrullo Pulti en algunos sectores de la ciudad. Claro, en ese avanzar, "Corchito" Conte no deja de sumar odios y rencores por sus formas o por su "no gestión", aunque lo que hace más interesante este asuntillo son los desajustes y enormes desprolijidades en los "papeles" del Ente Municipal de Vialidad. Distintas concejales hablan de "números dibujados" en los costos de obras y la desesperación por cobrarlas por parte de Conte, de violaciones a normas puntuales establecidas en las ordenanzas y, lo que es aún peor, de la inexistencia de una ecuación económica correcta y legal que justifique los valores que se están cobrando por las columnas de alumbrado.

Muchachos pesados.

Tal como ha publicado este medio, el clima en el ámbito del Colegio de Martilleros está pesado, y no es para menos. Según nuestras fuentes, destacan hoy allí Mario Bustamante (a) "El intocable", Walter Gómez (a) "Hulk", Roberto Echeveste (a) "5 puntos", todos muchachos reclutados por Luis Puga y Miguel Nicodemo (a) "Koleston". Han llegado varios e-mails a nuestra mesa de trabajo que relatan las "hazañas" de estos chicos para apoderarse -con la complacencia de la Seccional 9na y la Muni- de un predio que explotan como cochera en Bernardo de Irigoyen entre Almafuerte y Formosa. Se hicieron del lote en cuestión a los tiros, venden servicios de custodia y se muestran impunes. Por ahora, mientras nadie haga nada, son.

Comunicación 0.

Se viene el veranito, y con él el arribo de muchos turistas y también medios. Más de un centenar de cronistas y programas se acercan a la ciudad para cubrir la temporada, para lo cual, desde hace más de 20 años, el Ente de Turismo dispone una Oficina de Prensa. Allí se les provee información, asesoramiento, infraestructura y servicios, razón por la cual esta dependencia ha sido y sigue siendo un sitio modelo.

Hoy, el último periodista que cumplía funciones allí solicitó el traslado a otra dependencia, cansado de la burocracia y la falta de apoyo. Pero lo más importante fue la apuesta del titular del ente, Pablo Fernández Abdala, para con esa área: la convirtieron en un archivo donde desde hace unas semanas se amontonan folletos viejos y papelería. Buenísimo.

Y hablando de Conte.

En ese palpitar de desprolijidades, hemos sido testigos por estos días del contraste entre los trabajadores del EMVIAL de Conte y el ENOSUR de Manuel Regidor. Esa realidad marca el progresivo "vacío" que está ejecutando el ex funcionario aprilista por sobre el ex gerente de COARCO. Sin embargo, lo que embarra más la cancha es que esas irregularidades que en los papeles estaría consumando Conte, van a la cuenta y orden del ENOSUR, es decir, sólo se hace responsable Regidor. ¿Llegará la sangre al río?

Si de comunicación se trata.

Mucho se habla sobre las grandes fallas que tiene la gestión de Perogrullo en su política de comunicación. Se ve en las numerosas histerias de Gustavo Arnaldo al leer las crónicas que no halagan su gestión; en su regocijo cada martes al leer las opiniones de su columnista estrella Gerardo Gómez Muñoz -luego del dictado del libreto de los sábados-, y fundamentalmente en la incontinencia verbal que expresa hacia todo lo que no le favorece. Ante cada noticia no favorable, le ordena al pequeño concejal suplente Santiago Bonifatti que salga a responder. Sucede que frente a las numerosas metidas de pata, el edil entró en una depresión anímica, según retratan sus amigos. Tranqui, Santi, ya llegó con la caballería Marcelo Artime –estaba de vacaciones-, y será él quien ponga un poco en caja el desborde del dolorense ante tanta crítica y quien te salve de las burlas y risas de tus colegas concejales.

Comentá la nota