Malas Lenguas de N&P

La "famiglia".

Acciones I.

Acciones II.

Poco digno.

La "famiglia".

Mucho se habla de la carrera judicial, también de concursar los cargos, pero todo el palabrerío termina a la hora del ingreso de los hijos del poder. Finalmente se produjo la incorporación "familiar" de Mercedes Falcone como empleada de la Sala 2 de la Cámara Penal de Apelaciones de Mar del Plata. Hija de Roberto Atilio "El Lobo" Falcone, Mercedes ingresa al Poder Judicial provincial propuesta por el encartado camarista del fuero Marcelo Augusto Madina. Un dato más: el cargo que ocupará la joven Falcone es el que deja vacante Victoria Sorribas Loubet, hija de David "El Duque" Sorribas Loubet, quien por un pedido personal del imputado camarista Madina será ascendida y pasará a desempeñarse en el cargo de prosecretaria del Juzgado de Ejecución Penal 2, cuya titularidad ejerce el juez Juan Galarreta. Los practicantes y pasantes que hace años se desempeñan "ad honorem" en la Justicia, están que trinan. ¿Cómo era aquello de que en ese ámbito se respeta la carrera judicial y que nadie entra por la ventana? Es de esperar alguna declaración al respecto por parte de las autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense.

Acciones I.

El comisionado Osvaldo Norberto Castelli hizo todo lo posible por evitar que el escándalo de las licencias indebidas de René Villagra y de su amantísima esposa, ambos explotadores sexuales, se filtrara a los medios y por ende a la comunidad. Silencio en el Multialdrey, publicado a medias en otros medios, y como siempre a full en este medio. Con todos los nombres, como corresponde.

Acciones II.

En referencia al delito de trata de personas, las órdenes de allanamiento fueron libradas en el marco de la causa Nº 1197, que tramita en el Juzgado en lo Correccional Nº 4 Departamental a cargo de Pedro Hooft. Estos allanamientos fueron diligenciados por el comisario inspector Gustavo Salvá, conjuntamente con funcionarios judiciales de dicho juzgado y personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón. Los procedimientos se efectuaron en Rawson 3123, Rawson 2600 (esquina Córdoba), Castelli 3133, Catamarca 3055, Jujuy 2344, Avellaneda 2078, Alvarado 135 y San Luis 2753. Con alguna sorpresa, se localizó a una joven paraguaya que dijo tener 18 años, pero que en la cédula expedida en Paraguay figura con 21 años; también a una española con captura pedida por un tribunal penal económico de Capital Federal. Todos los prostíbulos habían sido ya allanados y clausurados, por lo que el juez Hooft determinó la clausura judicial de los mismos, lo que faculta a la policía a efectuar el control de tal clausura.

Poco digno.

La ex militante de la organización de superficie de Montoneros Unión de Estudiantes Secundarios (UES) Emilce Moler dijo en reunión realizada en Capital Federal por organizaciones políticas que reivindican el pasado violento: "Lo predominante era atribuir aquel operativo a la lucha por el boleto escolar. Yo dije que esa movilización había sido muy importante, pero había ocurrido con anterioridad, en 1975, y que a nosotros nos detuvieron por ser militantes de la UES, peronistas, que nunca me habían preguntado por el boleto escolar. Creo que hoy se puede hablar de temas que antes era muy difícil abordar. Y creo que la transmisión a los jóvenes requiere de que no se hagan simplificaciones de la historia, ni "cuentitos" que no sirven para entender lo que pasó, lo cual también impide a los jóvenes entender este presente". La esposa de Fernando Cuesta debería adoctrinar a su esposo sobre no hacer cuentitos. Mezclar el drama del policlínico bancario con la elección de la bancaria local es cruel y equívoco, anche maligno.

Comentá la nota