Malas Lenguas de N&P

Consecuencias.

Dimes y diretes.

Suficiencia.

Impacto nacional, cuitas locales.

Consecuencias.

La decisión del TOF de dar por nula una causa de drogas en nuestra ciudad por el increíble detalle del momento del día en que se efectuaron los allanamientos –lo cual ha dado lugar a la ironía sobre establecer horario de protección al narcotraficante-, deja complejas repercusiones. Por caso la situación que atraviesa un consumidor que delató a los que le vendían. El juez Alejandro Castellanos había llevado con éxito la investigación de 23 procedimientos antidrogas, pero resulta que el Tribunal Oral Federal, integrado por Roberto Atilio Falcone, Néstor Parra y Mario Portela nulificó lo actuado, disponiendo la libertad de los 5 narcotraficantes. Ante estas libertades, el que colaboró (el consumidor) con la justicia ha quedado hoy expuesto a una posible y probable venganza, y no logra cobertura alguna. Ni testigo protegido, ni nada. Difícil así conseguir información confiable.

Dimes y diretes.

La captura del buque pesquero San Jorge 1º por parte de la Prefectura uruguaya desató una auténtica blitz de publicaciones en la ciudad con el objeto de enfocar el cargo sobre Mariano Retrivi, delegado municipal del Puerto. Curioso que hasta hoy ningún medio haya levantado la entrevista que en la 99.9 se le efectuó a Cristian García, patrón del barco, quien dio un pormenorizado informe sobre la situación vivida por la tripulación, lo cual deja a Retrivi más allá de toda duda razonable. ¿Será sólo una interna de poder en el barrio Puerto?

Suficiencia.

Los integrantes del partido del Gobierno comunal, los accionistas marplatenses, se muestran encocorados ante la confirmación de su éxito electoral en la pasada lid de junio. Se sacaron fotito, anunciaron que serán criteriosos y muy pero muy modestos y cuidadosos en cómo ejercerán el poder que les da tener mayoría propia en el Concejo Deliberante. Sí, claro, conociendo el paño, nos imaginamos el derroche de modestia y humildad que traerán consigo las sesiones deliberativas a partir de diciembre. Para el cuadrito.

Impacto nacional, cuitas locales.

Clarín develó esta semana una maniobra que impacta sobre el Gobierno nacional y que coloca a la ONCCA en el centro de la escena. Según el matutino de la señora Herrera de Noble, la ONCCA entregó un subsidio por 10 millones de pesos a un feed lot que fue formado como empresa días después de haber recibido la ayudita gubernamental. El tema impacta localmente porque el funcionario cuestionado es Sergio Paleo, ex secretario de Recursos Turísticos del municipio de General Pueyrredon bajo la gestión de Víctor Daniel Katz Jora. Paleo arrastra mala fama: ya siendo funcionario comunal estuvo en medio de un escandalete que involucró a las firmas Telefónica de Argentina, Telefónica móviles, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el EMDER, Frigoríficos Paladini, el SEDRONAR, el Ministerio del Interior y otros. ¿El tema? Según denunciara el concesionario de Playa Bristol Popular, Italo Ravassio, el uso de ese sector para contratar publicidad no acordada con el concesionario. Infaltable en el entuerto Gabriel San Pedro, de la agencia News. Un temazo del que daremos nuevas y detalladas circunstancias.

Comentá la nota