Malas Lenguas de N&P

Salideras.

Gente de fiesta.

Nos dicen que.

Cuestión ambiental.

Salideras.

Según el secretario general de la Bancaria, don Fernando Cuesta, no hay duda de que los hechos delictivos conocidos como "salideras bancarias" se producen por la falta de inversión en los establecimientos bancarios en materia de seguridad. Cuesta, quien lleva una cuenta pobre de los hechos, sostiene que esta modalidad es en la actualidad el principal problema de inseguridad que vive la ciudad. Criterio opinable si los hay, merced a la cantidad de víctimas fatales que se deben contabilizar día tras día, y que no tienen como origen una circunstancia de retiro de dinero de un banco. Asegura Cuesta que a los "elegidos" los marcan dentro del banco, que no es algo al voleo, sino programado. Pero se cuidó bien de separar a los empleados bancarios del grupo de posibles acechadores rapaces.

Gente de fiesta.

Marcelo Madina, juez de Cámara encartado en un proceso penal aún inconcluso por un faltante de cuarenta mil dólares en el TOF, se ha revelado pletórico a causa del fallo despenalizador de la Corte en referencia a la denominada tenencia para consumo personal. El que, heraldo mediante, también hizo saber de su completa y personal satisfacción a propósito del mismo tópico fue Su Señoría Roberto Atilio Falcone, no obstante le habrían prohibido, según trascendidos, referirse públicamente a su posición en estos temitas. ¿Quién lo habrá llamado a silencio? ¿Y como es que Falcone acepta que le llamen a silencio cual si fuese furriel de extraño ejército en las sombras?

Nos dicen que.

En misiva llegada a nuestra mesa de trabajo nos hacen saber de diarios e innumerables robos que acontecen desde mediados del año pasado en el cementerio de la Loma, y que contarían con el conocimiento de su director. Se pregunta el autor de la comunicación cuáles serán los intereses personales que hacen que todo esto se tape, incluso al punto de perjudicar seriamente a los empleados, y no promover una investigación que permita dilucidar finalmente el asunto. La fuente sostiene que hay robo de bronces, metales y tráfico de huesos. Nos aseguran que al dar difusión al tema, apareció mucha gente muy nerviosa. Concejales, algún fiscal, alguien que quiera echar un vistazo por allí..

Cuestión ambiental.

Hay mucha preocupación en los ámbitos vinculados al medio ambiente, ya que se anuncia el cierre de la licitación para colocar una nueva turbina en la Central 9 de Julio. ¿El motivo de la preocupación? Veamos: la página dos de la Planilla de Homologación Técnica de las Propuestas, que forma parte del informe redactado por la comisión de adjudicación de la nueva turbina para la central, basta para entender que el proyecto que ofrece la máquina rusa Saturn no cumple con las exigencias ambientales nacionales por lejos, y además es sólo un prototipo. Claro que ello no sería tan importante si resultara descalificado. Sin embargo, hay fuertes rumores de que, a pesar del informe negativo producido por los técnicos de Centrales de la Costa SA, la misma sería preadjudicada y Mar del Plata, la ciudad turística por excelencia del país, estaría adquiriendo una máquina que contaminará gravemente su atmósfera. Una vez más se ubica a la empresa Electroingeniería en el medio del asunto y, al parecer, la cúpula del Ministerio de Obras Públicas de la Nación tampoco sería ajena a esta historia.

Comentá la nota