Malas lenguas 981

"La jaula de las locas I. Otra semana curiosa y nada festiva en el ámbito de la política lugareña. La situación en Cambiemos parece tener momentos dignos de Los Tres Chiflados, que por aquí serían algunos más.

 El diario del anciano de la aldea de Lugo juega diariamente a desgastar al intendente Arroyo a como dé lugar. Esta semana instalaron que Juan Aicega formaría bloque propio, aumentando así la tensión que ya implican las niñerías con que nos sorprenden cotidianamente los dirigentes radicales, que viven cuestionándose en público o proponiendo caminos de acción política cual si fueran opositores. Se cruzó una línea, por cierto, al cuestionar a la concejal  Cristina Coria por el nombramiento de su esposo en la Secretaria de la Producción. Lo de Aicega cuando menos suena extraño; parece que La Capital cree que es el camino para armar un candidato a intendente, tal como delira desde hace décadas que tiene la capacidad de hacer.

La Jaula de las locas II. Sirvan estas líneas para todos los que creen que La Capital puede poner o sacar intendentes: Mario Roberto Russak concluyó su mandato, no lograron echarlo; Blas Aurelio Primo Aprile se fue por la puerta de atrás luego de ganar con el 72% de los votos y pasarse todos los fines de semana en compañía del Aldrey en un departamento del complejo La Reserva actuando según los consejos del galaico. Amén de Víctor Daniel Katz Jora, que completó el mandato de Aprile y ganó el propio, dejando el camino yermo para que la comunidad sufriera ocho años a Perogrullo/Cospelito. Por último, nada de lo que el diario publicó y replicaron sus radios pudo evitar el triunfo de Arroyo, ni las situaciones penales del ex intendente Pulti. Creer que el acecho o el soporte mediático es el camino más efectivo es un primitivismo en el análisis político y una tremenda chiquilinada muy alejada de la realidad.

La jaula de las locas III. Ya citamos aquí que ha sido un error importante del actual ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, su reunión con Daniel Adler, sujeto al respecto del cual el juez federal Alfredo López ha señalado en la indignidad que expresa quien fue integrante del jury al fiscal Campagnoli y actúa por lo tanto políticamente.

La expresión de López también salpica a los integrantes de la Cámara Federal Alejandro Tazza y su par Eduardo Jiménez, de quienes afirma que también integran la organización política-judicial Justicia Legítima. Gustavo Demarchi presentó una denuncia penal que involucra a estos tres y a los integrantes del TOF Falcone y Portela, por integrar dicha estructura político judicial. En este esquema, Adler no pierde ocasión de sumar poder.

En la reunión que mantuvo con Ferrari, le pidió que impulsara la nominación a fiscal de Mariano Hernán Zapaterra, funcionario judicial que integra sin mayor trayectoria el staff de la jueza de menores Fernanda Di Clemente, y ha sido fervoroso militante de La Cámpora. Todo sirve, todo le suma a Quesito, que no se rinde y busca quedar a buen resguardo en caso de que cambien decididamente los vientos.

Eufórico. El abogado del gremio municipal Cristian Minasic está como perro con dos colas por los logros obtenidos para hacer que los cargos provisionales que perciben los municipales (y pagan los vecinos) sean permanentes. Mucha plata y poder en juego. Cuando alguno ríe, otro llora: la historia tiende a repetirse una y otra vez."

Comentá la nota