Malas Lenguas de N&P

Puñaladas.

Pagarás tus errores.

Ladrillo kirchnerista.

Nos ilustran.

Puñaladas.

Las revelaciones de este medio sobre los dineros embolsados por la dupla Luis Alberto Stufano/ Jorge "Carozo" Trujillo (unos 300.000 pesitos), destinados a la campaña electoral Scioli-GAP, provocaron un duro enfrentamiento entre los hermanos, ya que "Pelusa", el hermano abandonado, N&P en mano, salió a reclamar su porción de semejante torta. El reclamo armó tremendo despiole a grito pelado, que concluyó con la expulsión de Stufano del gremio ladrillero. El asunto deja interrogantes bravíos: Stufano -primo hermano del pope de la AFIP Fernando Villaverde- es aún presidente de la ONG Dignidad, que ha quedado en falsa escuadra y sin dineros a partir de la descontratación de M&F como constructora de viviendas para el plan de erradicación de la Villa de Paso. Suena confuso, pero el horizonte aclarará en capítulos venideros. Por su parte Stufano anuncia que su destino próximo es la AFIP, en rebuscado cargo dirigencial.

Pagarás tus errores.

Transcurría 1999, y la Franja Morada iniciaba un proceso de amparo para impedirle al entonces rector Pablo Slavin la perpetuación en la conducción de la UNMdP; su candidatura era apoyada, entre otros, por los jueces Portela y Falcone. Los chicos de la Franja eligieron como abogado a Gustavo Demarchi. El amparo en cuestión, ganado por la Franja, desató una furiosa blitz de insultos e injurias en contra del letrado patrocinante, que a su vez inició varias acciones por calumnias e injurias.

A una década de los hechos, llegó la hora de recaudar. La primera condena tiene por sometido perdidoso al improvisado periodista Ezequiel Varela, director de un minidiario ya desparecido, quien tuvo que abonar la totalidad del capital, intereses y costas. La segunda de mayor entidad económica está siendo cumplida mes a mes por un decano de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que quedó al descubierto cuando el ex rector Domingo Petrillo reculó en chancletas por dichos injuriosos y mendaces. Petrillo se desdijo, y el decano de marras quedó "pegado" procesalmente, debiendo ver mes tras mes cómo su patrimonio adelgaza fruto de su imprudencia y liviano decir.

Ladrillo kirchnerista.

Los parroquianos no entendían mucho de qué se trataba el debate sostenido por dos hombres grandes, uno de ellos de enorme físico, en café de zona Güemes. El intercambio de opiniones, por momentos de tono muy alzado, revelaba a uno de ellos como crítico del Gobierno, y al otro como una suerte de fanático cruzado defensor de Néstor y Cristina. Un avispado reconoció a Pablo Vacante, que sostenía que él ha ganado plata a raudales con este Gobierno y que no entiende el malestar de la sociedad. Y sí, se entiende la posición viniendo de alguien que por 18 años sólo ha sido concejal, diputado provincial, burócrata gubernamental y hoy es un empresario de la construcción que sólo en un edificio (Colón entre San Luis y Córdoba), pegadito a la tradicional florería Brandinelli, está invirtiendo dos millones y medio de dólares. Nos preguntamos si Pablo tendrá todo OK en la AFIP.

Nos ilustran.

Mail llegado desde la mismísima Escollera Norte cuenta que todos los meses queda depositada en el banco del Puerto la nada despreciable cantidad de 15.000 m3 de arena. Ese depósito lo hace a veces en el entorno del banco, otras más de un lado y otras más del otro. Lo cierto es que si la draga puede retirar unos 5.000 m3 diarios (si todo anda bien), y draga 25 días por mes, sin dudas le irá ganando terreno a la deriva litoral, no obstante los millones de metros cúbicos acumulados por años de desidia e indiferencia. El problema es que este equipo es posible que no pueda dragar todos los meses 10 días seguidos, en virtud de una realidad mecánico - sindical. Además, sin un buen sistema de posicionamiento de tipo DGPS (y no sólo GPS) que esté de la mano de una ecosonda bien calibrada con un buen software, nunca va a rendir el trabajo. O sea: siempre estaremos como cuando vinimos de España. O más o menos.

Comentá la nota