Malas Lenguas de N&P

Business center.

Cambios y enojos.

Crecimiento.

Dicen que sí

Business center.

Aun en medio de la crisis, que ya no es una abstracción intelectual, en la ciudad se dan negocios importantes. Por caso la venta de La Reserva, complejo ubicado al sur del Partido de General Pueyrredon frente al mar, en tierras de los Peralta Ramos. Uno de los integrantes del grupo adquirente es el ex contador de Florencio Aldrey Iglesias hoy dueño de La Moneta, Daniel Fumaroni. Con el spread que da la compraventa de dólares, como para no tener filo para salir de shopping…

A la baja viene quien irrumpió en su momento en la constelación de "ricos y buscando fama" Miguel Allú, al que se le nota que andar contando las monedas de la venta de cafecito y medialunas no le va. Tanto es así que está por cerrar trato con grupo allende esta pampa marítima para vender todo el paquete de La Fonte d’Oro.

Cambios y enojos

Tensa queda la situación en los bloques del radicalismo y la Coalición Cívica por la cuestión de Multicanal. Es que inesperadamente, los concejales Rizzi y Schütrumpf fueron dejados de lado en estas decisiones que, nos juran, se tomaron en reservada reunión -ya no tanto- en el Hotel Hermitage. Como se sabe, el coruñés le vendió al Grupo Clarín La Capital Cable en 12 millones de pesos, pero se quedó de dueño onda cartabón para jugar la que mejor vende: "al intendente y los concejales los arreglo ió". Como el expediente del predio ex LU9 no mueve y nadie va a firmar por la plata que FAI quiere capturar, el senador saliente Jesús Porrúa empujó el cambio de Cristina Coria, Walter Malagutti, Maxi Abad y Nicolás Maiorano. El voto a favor de mantener el no enterramiento del cableado sería un gesto hacia el galaico multidepredador, lo que, según piensa algún inocentón, les daría la chance de contar con La Capital en futuras contiendas. A Leticia González la urgieron desde el "lilismo" con el cuento de "no podemos permitirnos que Clarín le baje el pulgar a Lilita". Parece que si de arrodillarse se trata, cada uno cuenta con sus respectivas rodilleras.

Crecimiento

Impacto provoca en el ámbito de los servicios médicos en Mar del Plata el anuncio de que el Sanatorio Central EMHSA se viene para el centro. Llevado de la mano por José Llorca, quien resucitó al gigante de la Avenida Juan B. Justo -estructura que algunos sabihondos supieron decir que era inviable para esta ciudad-, ahora se instala en San Martín casi Catamarca, sitio en el que estuvo por años "Casa Martino". Allí funcionarán modernos y muy equipados consultorios, con una inversión con muchos ceros a la derecha.

Dicen que sí

Distintos medios vinculados a la actividad portuaria daban voces de aliento al trabajo de la draga Mendoza que, sostienen, ya está trabajando para aliviar la suerte del canal secundario del puerto de Mar del Plata. Por ahora la situación sigue siendo comprometida ya que en la semana que concluye otro barco, en este caso un potero, el Millenium, envaró por unos minutos. Luego de tanta mentira habrá que esperar a ver si efectivamente se hacen los trabajos que se requieren para que el puerto opere como corresponde.

Comentá la nota