Malas lenguas 917

Ingrata sorpresa. La que se llevaron quienes debían rendir examen teórico en la delegación de Tránsito de El Gaucho el sábado 25. Un aviso a ultimísimo momento en el mediodía del viernes 24 los alertó de que el examen se suspendía y se reprogramaba la fecha. El cambio no sólo afectó a los vecinos/contribuyentes, sino al personal que en esa jornada hace horas extras. Todo viene a cuento de que Alejandro Saavedra, funcionario a cargo del examen teórico de manejo, tomó licencia por casamiento, y al parecer no hay quien lo reemplace. Es así que una situación personal como un enlace perjudica la función y deja al ciudadano a su aire. Para más, Miguel Vidal, jefe del área, también se ausentó: el hombre anda de viaje por Miami, lo que lleva al interrogante acerca de quién tomó estas decisiones. Un área a la deriva.

Cruces y acusaciones. La situación que devino de la suplencia de los ediles de la UCR Mario Rodríguez y Maximiliano Abad dio para varios capítulos de batibarullo mediático. Un dato no revelado al público (rompemos una vez más el cerco informativo) es que la persona que debería haber efectuado las suplencias, la martillera Roxana Morrone, es íntima de Mariel Fornoni (titular de la consultora Management & Fit), y fue el socio y operador político de Fornoni quien tomó el teléfono para “hacerle la oreja” a Ernesto Sanz con este tema formalmente serio, crucialmente político y remanijeado por la cadena de corte y pegue toda la semana. Los whatsapp intercambiados entre Morrone y Quevedo, reemplazante hoy cuestionado, son una defensa patética, por cierto.

Primer paso. Todo viene desde la denominada Casa del Encuentro. Allí ejerce la dirección jurídica, con clara visión política, el abogado Julio Hikkilo, quien acaba de coronar una cuestión de fondo: logró que la sindicatura de la quiebra del EMHSA pague los sueldos caídos de enero y febrero de los trabajadores y que el dinero que recibieron de un fondo aportado por el Ministerio de Trabajo -suma individual de dos mil pesos- no les sea descontado, como se pretendía en un primer momento. En la puerta del nosocomio de destino aún incierto hay un móvil de Prefectura y custodios de la fuerza. Esperemos que alguien haya hecho el inventario de equipamiento y bienes. No será la primera quiebra en la que vacían los bienes en el curso de los años.

Insólito. Es obvio que determinadas situaciones inspiran piedad: la muerte de Néstor Kirchner, la discapacidad de Gabriela Michetti por un accidente, el brazo mutilado de Daniel Scioli… La muerte de Kirchner elevó los votos de su viuda hasta un inalcanzable 54% en las presidenciales; Scioli luce imbatible a toda crítica en una provincia en llamas, y Michetti desafía a Mauricio Macri, su mentor político. El que no se dio cuenta de nada de esto en el colectivo social es el titular del PAMI local, Fernando Alí, que en pleno momento electoral y queriendo ser parte de la política, se le da por echar a dos empleadas discapacitadas, que le han generado un ruido político de aquellos. Es queel torpe, torpe es, aunque recite el credo del progresismo vacuo de hoy.

Comentá la nota