Malas lenguas 912

Sobre deméritos y malas nuevas. “No le hace bien a Mar del Plata ser noticia por estas cuestiones” decían por ahí, al respecto de la detención de Mariano Castelluci. Lo que le hace mal a MDP es que su secretario de Seguridad esté a un paso de ir a juicio oral y público, que tenga otras decisiones judiciales en su contra en otros fueros, y que la Fiscalía General lo abandone y pida que se lo investigue al Intendente por las licencias truchas. O que la ciudad tenga ya 24 muertos en lo que va del año, o que cierren dos nosocomios de un día para otro sin que la comuna haga nada al respecto. O que Mar del Plata sea uno de los lugares de Argentina con mayor nivel de desocupación. Eso sí le hace mal a la ciudad. Ay Perogrullo, Perogrullo…

Bajezas y servilismos. Las que se vivieron a poco de conocerse la situación de Mariano Castelluci, lo que dejó en pánico a toda la UCR. Si la “regla Castelluci” aplicara, Amado Boudou, Cristina Fernández, el ex ministro de Defensa Arturo Puricelli, o en nuestra ciudad el ex secretario de Salud y hoy concejal Alejandro Ferro quien tiene una causa a elevar a juicio por mala praxis, deberían también ser renunciados de sus cargos y despojados de los beneficios de todo tipo y color de los que hoy gozan. Que Daniel Núñez lo niegue a Castelluci, aunque sólo compartieran el espacio físico, o que Cristina Coria corra como damisela asustada anunciando que ya lo bajaron de Grandes Contribuyentes ante el impacto mediático de la blitz de GAP/Perogrullo/Cospelito, revela lo que una mente contaminante hace en gente que juega a la política con espíritu amateur.

Vergüenza. Esto sí que es vergüenza: raptaron y llevaron de paseo al empresario Iano Agliano para desvalijarle las cuentas en los cajeros, luego a su casa a molerlo a golpes y robarlo impunemente. Eso es vergonzoso y le hace mal a Mar del Plata. Agliano pertenece a una familia del puerto que en estos años cambió a fuerza de trabajo su suerte económica y creció mucho. Rico nuevo, mucha gente mirando, lo entregaron mal.

Entregados. Los concejales del FPV están entregados. En esta semana, mate de por medio, uno de ellos confesaba: “No tenemos otra; de La Rosada aprietan y vos no sabés cómo aprietan para que nos alineemos con Pulti. Así que ajo, a joderse y aguantarse. Para colmo de males, lo de Carlos Cheppi no prospera porque Cristina no lo libera de la embajada en Venezuela y cada día el día de su retorno está más lejos y las PASO más cerca”. Cuitas de gente que ama el poder y no encuentra la ruta.

Impacto. El que provocó la condena a policías que armaban causas. Todo muy meritorio; eso sí, cuando se les pregunta a los fiscales de delitos económicos por la IPP donde se investiga el patrimonio del intendente Gustavo Arnaldo Pulti, se les hace un nudo en la garganta que hace que no logren contestar de modo que se entienda…

Comentá la nota