Malas lenguas 908

Operaciones especiales. El título con el que percibe alto salario municipal es el de Director del área Proyectos Especiales ciudad de Mar del Plata. El arquitecto Martín Rosales está en obras Privadas y reporta directamente a Lucila Branderiz, esposa/secretaria privadísima del intendente Perogrullo/Cospelito. Más que proyectos, Rosales dirige un grupo de operaciones especiales que hace pintadas agraviantes, como las que se ven por la avenida Constitución -FI$CALE$- o las que buscan enlodar a Baragiola. En una escalada feroz, un grupo dirigido por Rosales comenzó a hacer seguimiento y obtener fotos de los hijos de Baragiola. Considerando el impacto del caso Nisman, alguien debería hacer algo con esta situación, que vulnera varias leyes penales.

Sobre obras y demoliciones. En el controvertido por la demolición de una vivienda sobre avenida Libertad, que ha dado hasta para una denuncia penal, hay un actor que por ahora no salió a escena. Se trata de Juan Anastasía, socialista democrático devenido accionista marplatense compañero de bancada del actual intendente. Se nota que hay vasos comunicantes, porque no es posible que con tanta algarada mediática su nombre se evite prolijamente.

Dicen que. En la semana se presentó la iniciativa privada para el Torreón del Monje, a ser realizada por el actual concesionario, Paratorre SA. La iniciativa ofrece el desarrollo de un Centro de Servicios del Balneario Torreón, a partir del Complejo Argos, ampliación y refuncionalización de “El Carrousel”, solarium Helios, conjunto histórico patrimonial “El Belvedere-Pidgeon”, Estación Torreón, asistencia al turista Emtur, Museo de Sitio, Centro de Interpretación, Paseo de las Historias, pileta climatizada cubierta, pileta de salud, estación de muestreo datos biológicos y climáticos, estacionamiento vehicular, Gruta de Egaña, Solarium Meridion, cascada, paseo de las esculturas y bajada náutica. Lo que no se dice es que los integrantes de la iniciativa privada son los hijos del añorado Domingo Parato y que la sociedad es literalmente la misma que bajo la denominación comercial de Ariel Dada sostiene deudas millonarias con la municipalidad y la Provincia. Asimismo, hay una situación que debería ser llevada a debate en referencia al arquitecto Herman Clinckspoor, responsable del proyecto de marras, quien se encuentra vinculado a una denuncia de los años ochenta en relación al conflicto por Malvinas, algo que no debería quedar como una cuestión del pasado sin cita actual. El otro tópico que corre en el Concejo Deliberante es que en rigor todo pasa y todo se perdona por un acuerdo entre bambalinas con Florencio Aldrey iglesias.

Inquietud. Es la que corre en el banco Credicoop por manda judicial que exige se entregue toda la documentación referida a un crédito hipotecario de algo más de ochocientos mil pesos entregado al intendente Gustavo Arnaldo Pulti. Ya sabemos que la etapa de los cospeles para GAP pasó hace mucho. Intriga que un crédito hipotecario esté bajo escrutinio judicial. ¿Qué habrá de misterioso en este tema para poner de los pelos a la dirigencia de la banqueta ficcionalmente cooperativa, que duda entre enviar todo el expediente o tomar un camino distinto elevando sólo un apartado del mismo? Qué nervios.

Comentá la nota