Malas Lenguas de N&P

Complicaciones.

Cambios.

Verdades de puño I.

Verdades de puño II.

Enganchados.

Complicaciones.

El imperio del terror pintado presidido por Florencio Aldrey Iglesias viene pum para abajo: caída brutal de ventas del diario La Capital, nula facturación publicitaria de las radios y recorte de ingresos vía Transportes 9 de Julio. La empresa que mal recoge las basuras de nuestras calles bien a oscuras le cortó el aporte de $300.000 mensuales con los que la compañía aligeraba la posibilidad de publicaciones negativas en su contra en el multimedios. Es que con cuarenta y cinco millones de pesos de deuda acumulada por parte de la comuna de General Pueyrredon a favor de la empresa, "la 9" está boqueando.

Cambios.

Puede haber modificaciones en la política lugareña. Se menciona con fuerza la perspectiva de un interbloque que reagruparía a los radicales y ex radicales en el Concejo Deliberante. Pero no es todo: Guillermo Schütrumpf está analizando la posibilidad de romper la Coalición Cívica en Mar del Plata. ES que los de GEN ya no aguantan más la convivencia con Beatriz For y la familia de ésta, que hace de partido político en la ciudad.

Verdades de puño I.

Funcionarios que laboran en distintas áreas de la Muni liderada por GAP nos hacen llegar lo siguiente: "Cuando oímos que existe un Centro de Atención de Salud Pública Especializado en Patología Respiratoria Aguda, acondicionado al efecto, para recibir y atender a las personas que tienen los síntomas de dicha enfermedad y que concurren de forma espontánea o por derivación médica desde hospitales, clínicas y más de 30 centros y subcentros de salud comunitaria, seguramente nos hacemos la idea o los hechos nos inducen a pensar que se trata de un "mega centro" o un efector monumental. Que, además, seguramente tenga un desarrollo tecnológico y científico excepcional, acorde a las necesidades y circunstancias actuales, capaz de ser copiadas por el CCI (Centro de Control de Infecciones) de Atlanta, EEUU".

Verdades de puño II.

En realidad, sostiene la fuente -que pide absoluta reserva: "mirá que pierdo el laburo"- el lugar, que "funciona" en el subsuelo del Estadio Polideportivo, no dispone de ventanas ni de luz natural; cuenta con un plantel insuficiente (en el mejor de los momentos trabaja 1 pediatra, 1 clínico y 2 enfermeros), el mantenimiento de la temperatura se efectúa mediante calefacción central por aire, común a todo el espacio (recordemos que la principal vía de transmisión del virus es la aérea); la sala de espera y el consultorio de clínica médica se encuentran íntegramente alfombrados, lo que dificulta la limpieza y facilita la acumulación de gérmenes; los 2 sitios de consulta carecen de lavatorios o bachas; no se dispone de tubos de oxígeno ni elementos para nebulizar o vehiculizar medicación, de ser necesario. Por si fuera poco, no se dispone de ambulancia para casos graves, ni de ningún otro móvil para el traslado a domicilio de posibles portadores carentes de medios para hacerlo. Agrega esta especie de vengador anónimo que en medio del maremágnum de publicidad, alguien (¿Pulti, Ferro?) se olvidó de dar a conocer los números telefónicos para informar a la población.

Enganchados.

Los responsables de M&F fueron borrados por la Provincia del contrato de edificación de viviendas para la reubicación de los habitantes de la villa de Paso. Pagaron el precio de su asociación con la ONG Trabajar, que deriva recursos para los hermanos Trujillo. Pero no se quedaron de a pie: Eduardo Pezzati les otorgó una prórroga en un lindo contrato para la construcción de la obra comprometida ante el Consorcio Portuario, consistente en una planta de tratamiento de residuos especiales en el ámbito portuario. Eso sí, están avisados de que "a partir de la notificación de la presente deben presentar una readecuación de las etapas y tiempos de ejecución de las mismas dentro del plazo que se le otorga. Un nuevo incumplimiento derivará sin más en la aplicación de las sanciones previstas en el Permiso de Uso que oportunamente y con tal fin se le otorgara". Están advertidos, así que a comportarse.

Comentá la nota