Malas Lenguas de N&P

Cuestionamientos.

Apariciones.

Tribulaciones de campaña.

Escrache en Olivos.

Cuestionamientos.

Fue comentario obligado en la Procuración General de la Nación la "calentura" del fiscal federal Jorge Aguat (titular de la fiscalía especial de coordinación y seguimiento de causas por violaciones a los derechos humanos) con el fiscal de Cámaras Daniel Adler por lo que consideró es la poca, escasa, nula preparación de éste para afrontar la acusación en la causa Labolita. Aseguran los presentes que Adler cambiaba de colores como semáforo descompuesto al tiempo que tartamudeaba aduciendo exceso de trabajo. Aguat, colaborador directo del procurador Esteban Righi, en el mano a mano con su jefe no bajó un cambio en su crítica a Adler.

Apariciones.

Los tiempos electorales dan para todo, incluso para la aparición de un partido marplatense (AM 2) que tiene por presentado a Joaquín Gayone y a Marcelo Pérez Peláez. Nos cuentan que don Pérez Peláez tiene una frondosa carrera de paso por distintas organizaciones políticas. Supo ser empleado del ex concejal Julio Lobato, y también de Diego García Conde (en ambos casos fue catapultado de los respectivos bloques). Muy llamativo: fue referente de Sobisch por ¡dos días!, hasta que mataron al maestro Fuentealba, con lo cual Pérez Peláez desapareció del mapa.

Pero el hombre exhibe también aptitudes artísticas: canta en una banda de rock. Y lo reclaman no los fans sino varios operarios de la pesquera Arhepez, por un subsidio que les tramitó vía la concejal Viviana Roca cuando estuvieron de paro en 2006. También lo reclaman los vecinos del barrio Santa Celina y los de Bolívar y la costa, a quienes cobró honorarios para redactar una nota para presentar ante el HCD, cuestión por otra parte nada ética para quien cobraba entonces sueldo como asesor legal del HCD. Una joyita.

Tribulaciones de campaña.

A medida que se acercan las elecciones, la parafernalia y circo pultista desesperan observando que Eduardo Pezzati no mueve el amperímetro de conocimiento en la población marplatense. Está claro que la historia no lo reconocerá como un hombre de la política, pero por estas horas Perogrullo redobló la apuesta e invirtió miles y miles de pesos en levantar toda la cartelería en vía pública de AM en la que figuraban los concejales de Pulti y Scioli, para poner únicamente a Don Eduardo acompañado por Perogrullo.

Desconocemos qué resultados tendrá la maniobra; lo que sí podemos asegurar es que en la medida en que el candidato sólo asista a encuentros digitados por Florencio Aldrey Iglesias y no se embarre un poquitín, dudosamente empuje a la lista kirchnerista local a pasar los 30 puntos. La cara de aburrido de Don Eduardo en la mesa debate en la que participó en el salón de Caritas habla por sí sola de su situación anímica en esta historieta.

Escrache en Olivos.

Hablando de puntos y resultados, bronca mayúscula es la que reina entre los kirchneristas de la primera hora, dejados de lado al momento de decidir que no había lista y todo quedaba a la orden de Perogrullo Pulti. Tanto es así que la semana pasada llegó a Olivos un pormenorizado relevamiento fotográfico de los afiches y paradas de colectivos en nuestra ciudad con las leyendas "Colector del Noroeste - Scioli-Pulti"; "Estación Ferroautomotora - Scioli-Pulti"; "Obras de Pavimento - Scioli-Pulti"; es decir, el Gobernador y el Intendente haciendo campaña con la platita de Néstor Kirchner, el gran ausente en la publicidad. No es novedad que Perogrullo escondió al ex Presidente por "piantavotos"; lo que sí deberían tener en cuenta es que el tendal de heridos y odiados es muy grande, y no son pocos los que hablan de que las promesas de dinero y pasajes se diluirán más que pronto después de las elecciones.

Comentá la nota