Malas Lenguas de N&P

Mala moneda.

Presiones.

Diverso.

Discusiones y política.

Mala moneda.

Desde hace ya un tiempo que en esta columna se pone de manifiesto el manto de humo que "vende" la gestión Perogrullo. La propaganda oficial preeleccionaria de estos días parece desdecirnos. Pero como la mentira tiene patas cortas, basta sólo con pararse cualquier día de la semana en la puerta de la Secretaría de Economía y Hacienda para comprender el real estado financiero de esta gestión.

En primer término, la empresa encargada de cubrir en la vía pública el servicio de ambulancias lleva más de 4 meses reclamando atraso en los pagos; en segundo, la empresa que provee las cuatro grúas para la Dirección de Tránsito también protesta por tres meses de demora en los sueldos; y para rematar los funcionarios policiales (con un gran malestar pero sin poder batir el parche), a quienes se les adeudan otros tantos meses en las horas Core que debe abonar la Municipalidad a la Jefatura Departamental. Ahora bien, esto es sólo una "muestra" de un día, pero en todos los casos hay un rasgo común: el titular del área, Mariano Pérez Rojas, ni asoma.

Presiones.

Por demás conocida fue la oposición que puertas adentro ejerció el candidato a concejal por el pultismo-kirchnerismo Eduardo Pezzati para evitar que Perogrullo fuera candidato testimonial por el Frente para la Victoria. Ahora, pasadas las semanas, se van conociendo algunas "operetas" que habría realizado el irrelevante presidente del Consorcio Portuario Regional para evitar lo que era de por sí inevitable. Tanto fue así, que el propio Pezzati se había reunido con tres empresarios "de gran fuste" en la ciudad para que convencieran… no al dolorense, ¡sino al galaico! Dicen esas voces que la indiferencia que se llevó Pezzati fue muy importante; tan importante como la que recibe en cada barrio de la periferia que visita con su estilo "gardelito" tan old fashioned.

Diverso.

En muy variopinto se ha convertido el universo pultista en esta campaña, y promete mucho más después de ella. Será para celebrar que el ultra kirchnerista Eduardo Niella sea parte de la mesa principal junto a Eduardo Pezzati y Perogrullo Pulti, en esta nueva etapa que promete el universo K en la ciudad; y por lo visto en el acto que llevó adelante Acción Marplatense en el Club River, será así. Ahora, este casamiento con el espectro kirchnerista tiene su precio; tanto que hasta la cartelería en vía pública se ha visto empapelada por la propia "Acción Marplatense Disidente", a cargo de un joven llamado Joaquín Gayone. Lo curioso es que Gayone, sostienen nuestras fuentes, estaría "bancado" entre otros por la edil Viviana Roca y la ignota diputada nacional Adela Segarra.

Discusiones y política.

Grande fue la trifulca entre Vilma Baragiola, diputada candidata a concejal, y José María "Corchito" Conte, funcionario pultista. Ganada la interna, Vilma le pidió a Conte que se definiera: o funcionario de Perogrullo o afiliado/militante radical. Corchito asegura estar a fondo con el proyecto "Vilma Intendente", pero que por ahora nones de dejar las quince lucardas que levanta por mes en la Muni. El tema está bravo: en horas más, el grupo interno VARA, por medio del concejal Maximiliano Abad, pedirá al comité local de la UCR que lo expulse del partido.

Comentá la nota