Malas Lenguas de N&P

Vidrio no.

Ruidos extraños.

A full con todo.

Perogrullo extraviado.

Vidrio no.

Nos dicen: "¿Por qué no le preguntan a Kishimoto (Claudio, fiscal federal) sobre la nueva investigación que se inició la semana pasada por nuevos faltantes en el Tribunal Oral Federal? ¿O será que como esta vez podrían estar implicadas seriamente Magdalena Funes y Paola Pimpinato -esposa de Daniel Adler-no van a decir nada y lo van a callar? El autor de la misiva electrónica llegada a la redacción de Noticias & Protagonistas agrega, temerariamente: "Adler es un gran hipócrita y funcional a Falcone, al que parece tenerle miedito (...) ¿a quién le van a echar la culpa esta vez?¿A Capparelli (Facundo), a Villarino( Carolina), a Pettigiani, a Beroiz, a Galván, a Tarantino, a Jatum? Ellos ya no están, así que empiecen las apuestas, señores". El artillero tribunalicio mediático cierra con un histriónico "sepan disculpar mi anonimato, pero no como vidrio". No, claro, si para la ingesta vídrica estamos los periodistas, ¿no es así? Los cobardes no comen vidrio pero sí los garbanzos que siguen percibiendo mientras ocultan nombre y apellido.

Ruidos extraños.

Una reciente intervención judicial referida a la boca comercial de Carrefour en Córdoba casi Rivadavia está poniendo las cuestiones públicas, una vez más, al horno. Consta en otro mail arribado a la mesa de trabajo de este medio que en el trámite del expediente se decretó la reserva de las actuaciones de modo que nadie más que la iniciadora del juicio (INC S.A.) pudiera tener acceso al expediente. No obstante encontrarse vigente la reserva de la causa, la resolución del juez que otorgó la medida cautelar salió publicada en la prensa. El tema, como ya sabemos, opone a sectores enfrentados en nuestra ciudad y se especulaba fuertemente este viernes que podríamos estar ante un evento de suma gravedad institucional, que incluso podría ameritar un pedido de jury al magistrado Marcelo Fernández, del fuero contencioso administrativo.

A full con todo.

La joven estudiante de Derecho Victoria Vuoto, de las filas del Movimiento Universitario Sur, desarrolla intensa actividad: procura a nivel privado, milita en escraches varios y ahora integra la dotación de una fiscalía criminal. Según nos relatan, Victoria ingresó hace ya un tiempo a trabajar como "practicante" (con aspiración a ser nombrada) en la Fiscalía de Instrucción a cargo de la fiscal María de los Ángeles Lorenzo. Además de su militancia política y su labor judicial, Victoria tiene otra ocupación: es una estrecha colaboradora de César "Gorila Blanco" Sivo, con quien trabaja intensamente en las causas seguidas a militares por delitos de lesa humanidad. ¿Estará enterada la fiscal Lorenzo del triple rol de de Vuoto de empleada judicial, empleada de Sivo y militante de grupos de izquierda, con fuerte e intensa participación en operativos escrache que ahora toda la izquierda rechaza?

Perogrullo extraviado.

No es la primera vez que mencionamos desde esta columna la obsesión de Perogrullo Pulti de ir "por el bronce" y creer que él solito es capaz de cambiar la historia de nuestra ciudad. Bueno, estamos llamados a ser los aguafiestas: tres semáforos caídos en 24 horas por falta de mantenimiento; el segundo cese de actividades de la empresa recolectora de residuos 9 de Julio por el pésimo estado de la calle de ingreso al predio; sus fallidos funcionarios encargados de velar por la seguridad; una sola grúa de tránsito en funcionamiento; las tan anunciadas motos para los zorros que nunca vinieron; el puerto a "punto caramelo" para explotar por la falta de trabajo y, frutilla del postre, la foto en su despacho y rodeado de todo el peronismo vernáculo encabezado por Juan Garivoto. Ah! También hay que sumarle a la lista que el proyecto para la relocalización del predio de disposición final de residuos se cayó como un piano. Si bien se trató de ocultar o disimular de la mejor manera posible, el hecho es que este episodio suma un nuevo papelón a la falta de idoneidad y capacidad para cristalizar una idea por demás manoseada. Conclusión: esta gestión no verá -por lo menos hasta el 2011- cristalizado este emprendimiento con el que se llenó la boca y gastó hojas y hojas de diario (galaico, claro está) inaugurándolo antes de tener un mínimo papel aprobado.

Comentá la nota