Malas Lenguas de N&P

Sin cambios.

Seguimientos.

Copión mal.

Sin cambios.

Y sí, así está la cosa, sin novedades en el predio de disposición final de residuos. Bueno, a lo mejor sí: las radios y diarios del galaico multiemprendedor han "borrado" el tema de su agenda informativa. El hecho es que en estos casi dos años, los focos de incendio no se apagaron, cuestión a la que puede haber contribuido que la ex directora de la Escuela Nº 44, Margarita Pérez, se jubilara, por lo que el otrora activísimo accionar de protesta permanente mermó en forma evidente.

Pero el punto es que esta ciudad estuvo tres días sin recolección de residuos debido al calamitoso estado de las calles de ingreso al predio, y desde Perogrullo hasta el último funcionario político mantuvieron un cobarde silencio, quizá en complicidad con el funcionario (¿funcional?) del ente de servicios y titular del gremio de camioneros local, Héctor Martínez, y algunos más. Los grititos de Manuel Regidor, sólo grititos son. Y la manito de José María "Corchito" Conte se hace notar en el trato híper laxo que el municipio sostiene para con la empresa.

Seguimientos.

Uno de las citas más remanidas en el mundillo político tiene que ver con que cuando alguien no quiere resolver un problema, crea una comisión. Don GAP se ha aferrado a ese concepto para ocultar su incapacidad en solucionar aquellos problemas para los cuales los gobiernos nacional y provincial no le dan dinero. En menos de 15 días nuestro intendente creó tres "comisiones de seguimiento", cuyas funciones aún no han podido establecerse: Para los Caminos Rurales, para Analizar el Trabajo de los Empleados Jerárquicos Municipales y para el Seguimiento de los Casos de la Fiebre Porcina. Claro que antes se crearon y quedaron en el olvido comisiones para evaluar la crisis pesquera; otra para destapar la olla de ingresos en la planta municipal en la gestión anterior, otra para la Seguridad; otra para evaluar el ingreso de personal a la Municipalidad por concurso, otra para el traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte, otra para ver qué pasó con el agua en Plaza Mitre y así podríamos nombrar unas quince comisiones más. Creemos que se viene nomás la comisión para investigar el EMDER de Maidana, que nos dicen que no es profesor de nada, algo así como un Blumberg de menor cuantía, pero que ya ubicó bien a la familia. ¿A ver quién acierta dónde trabajan Paula Maidana de Bridi y Gerardo Bridi, y en qué fecha entraron a la Municipalidad? Así tenemos armada toda la grilla de la familia municipal Maidana en pleno.

Copión mal.

Julito Roca (hijo de Julio Argentino) dijo, allá por 1936: "Argentina es la gema más brillante de la corona británica". Seguramente inspirado en tales ideas, y desde un inconsciente muy alcahuete, el intendente Gustavo Arnaldo Pulti hizo su propio aporte: "La Capital es un bien cultural" proclamó en su versión más chupamedia, durante el insano ejercicio de ir un día feriado hasta el Diario La Capital y decirle al Cabeza Cuadrada que él es el que manda los destinos políticos de esta ciudad. Huelga decir que don Perogrullo había notificado, con las masitas ya compradas, a todo su Gabinete acerca de la obligatoriedad de asistir a tremenda celebración. De acuerdo a lo que se ve en las fotos –que recorren Internet a velocidad luz- queda claro que es una reunión de Gabinete: Don Flo en la cabecera, su fiel servidor a su izquierda, y el resto de los súbditos sin decir "mu" y escuchando atentamente los "sí señor sí" del dolorense, acompañados entusiastamente por el senador de la Quinta Sección coruñense, Jesús Porrrúa. Por las dudas tuviera que hacer su parte en tan zalamera y patética situación, el sol del 25 ni se presentó.

Comentá la nota