Malas lenguas 1192

Malas lenguas 1192

De ideas que atrasan y el derrotero de Willynovich. Hay gente que se pregunta por qué los medios no le reconocen los logros al gobierno de Mauricio Macri y lamen traseros con el actual. No es política, es impudicia ante el no reconocimiento del propio poder.

Mauricio Macri reapareció en un reportaje realizado en un medio digital chileno, entrevistado por Álvaro Vargas Llosa. Es decir, que no dio lugar en su reentre político ni a Clarín, ni a La Nación, o a Infobae, y dejó en claro su la idea de comunicar por medio de otros esquemas, por caso, las plataformas digitales, un tema que irrita a los actores políticos y mediáticos. En ese esquema, atrasa el armado de la comunicación en los medios locales que gestiona a través de un grupo de Whatsapp el coordinador de gabinete —ya dejando el mote de “Ruso” por el mas caricaturesco de  “Willynovich”, en mérito a la continuidad de no lograr nada serio, tal como era el accionar del hijo intendencial (sic)—, y su actitud de montar cortinas de humo que se evanecen cada vez más rápidamente.

De dichos y hechos. Llegaron para cambiarlo todo. Vendían la idea de una eficiencia lograda en CABA que los llevaría al podio de los mejores administradores en la historia de la ciudad. Algo está saliendo mal, y no es la pandemia. La situación de los agentes municipales Gustavo Ciarnello —cuya esposa trabaja en PAMI, infectada por su contacto con personal del Hospital Houssay— y de David Castro —a quien se le está buscando su nexo de contagio—, los complica. Además, en Inspección General hay una situación de estallido en ciernes que incluye nombramientos a diestra y siniestra, los cuales nadie se explica cómo se van a pagar.

Unos sí, otros no. La chirinada mediática que inició el publinotero Marcelo Pasetti a partir de la petición de Carlos Fernado Arroyo por sus vacaciones impagas no gozadas durante los cuatro años de gestión, se quedó en el medio de la nada. En la larga sesión del Concejo Deliberante, el tema no dio ni para trifulca verbal. Es que a los frentistas de algunos todos les corría la idea de que tendrían que responder por la jubilación de privilegio de Amado Boudou, entre otros. Lo cierto es que la publicación buscó escandalizar a partir de algo que está a derecho, por irritante que sea. Una buena idea sería desenganchar los salarios de los funcionarios electos del salario de la planta municipal, sin goces propios de la ley de contrato de trabajo y asumido como un salario profesional. Sería más justo. Y está claro que de eso nadie, pertenezca al campamento político que pertenezca, quiere hablar.

La sesión. Una vez más, la sesión del Concejo Deliberante a la búsqueda de ser Honorable fue larga, tediosa, y aburrida. Eso sí, quedó claro que, tal como dice el amigo íntimo de Víctor Hugo Morales, el edil Vito Amalfitano, “la responsabilidad del aumento de boleto es de Acción Marplatense y Juntos por el Cambio”. Luego de tan tremenda y reveladora frase, no se advirtió la llegada de las huestes populares para llevarlo en andas por su acierto. Qué manera de atrasar.

Comentá la nota