Malas lenguas 1149

Malas lenguas 1149

Final anunciado. La empresa El Rápido está en tren de desparecer. Una historia de intrigas familiares que desgastó el frente interno llevó a ceder, en primer lugar, la línea costera nº 221. Este año cedió los servicios a Miramar, Pinamar, y los que van por ruta 88 conectando a los numerosos usuarios que del área entre General Pueyrredón y General Alvarado hasta Otamendi. El paro de choferes, que en la mayoría de los casos aún tienen pendiente el pago de haberes del mes de enero, no parece tener respuesta. Una determinación del Ministerio de Transporte de la Provincia esta semana le daría final a la situación, buscando que otras empresas se hagan cargo de los servicios.

Definiciones. La elección del 27 de octubre es en blanco y negro, sin matices. Guillermo Montenegro se cargó y adjudicó la cesión de dos hoteles de Chapadmalal para dar espacio al desarrollo de una escuela de Gendarmería Nacional. Los sectores de izquierda, que en su mayoría están alienados con la candidata Fernada Montoto Raverta, hicieron de esta decisión del Estado Nacional un “casus belli”. Se mostraron en los hoteles con una bandera argentina protestando por dicha sesión, mezclando la misma con el terrorismo de estado. Similar actitud de confundir todo y protestar por todo, como con el control de DNI en trenes, o dar un homenaje a Sergio Maldonado en el Concejo Deliberante que tiende a parecer delirante con estas actitudes reñidas con la realidad.

Definiciones II. En días próximos estará en Mar del Plata con agenda propia el senador Miguel Pichetto. En torno de su persona, aún viendo a Cambiemos fuera del gobierno, un grupo de vecinos que militan en el PRO y dan por concluida la potestad que Juan Aicega ha tenido sobre esta estructura política que no ha hecho pie en la ciudad, buscarán cambiar esa posición de irrelevancia y armar un nuevo espacio. Lo de Pichetto en la ciudad puede ser el inicio de un esquema diferente que recoja a desencantados de distintos orígenes políticos pero que trasversalmente aprecian que expresiones tales como que hay que terminar con los “planeros”, “volar los búnker de la droga”. Forjar una agenda republicana es algo que genera expectativas políticas importantes.

Un debate entre debates. En el escenario del debate por el costo del servicio de contenedores a grandes generadores de residuos se filtró otro tema: el del espacio que ocupan los contenedores en la vía pública, restando dársenas de estacionamiento, en particular, en áreas donde el mismo está medido. Funcionarios del sector pretenden percibir el cobro como si fuera un vehículo en cada dársena, y que lo paguen las empresas. Dos aspectos: uno, las empresas se lo pasarán al usuario del servicio, lo que sólo hará elevar el costo ya discutido de la prestación. Dos: ¿por qué no mejorar el control de estacionamiento medido? El horario es de 8 a 20 hs de lunes a viernes, pero el personal de control no sale de las oficinas de Belgrano y España antes de las 8:45 hs. Alrededor de las 11 hs, ya están de vuelta camino a la base. De 11.45 a 15 hs no hay control, y de 19 hs en adelante, el control es inexistente. Habría que empezar por ahí, y no crear nuevos costos que sólo traerán polémica innecesaria.

Comentá la nota