Malas lenguas 1144

Malas lenguas 1144

La cita. Fernández Garello fue citado a una audiencia por Eduardo de Lazzari, presidente de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, para el 26 de Septiembre a las 16 hs. El señor Julio Conte Grand desarchivó el Jury. Todo indica que la extensa pertenencia al ministerio público fiscal del ex integrante de los grupos de inteligencia que respondían a Ramón Camps está llegando a su fin. El trámite debería ser rápido, ya que los fueros del cargo no lo cubren por ser delitos anteriores a la función de fiscal general. Todo llega.

Nerviosho. Así se lo vio al contador de ley del municipio Guillermo Costanzo el pasado jueves 29 de agosto. Ese día recibió una nota del intendente pidiéndole que explique las razones de su viaje a La Plata sin pedir autorización para ausentarse, dejando a la comuna en día hábil sin firma lo que impidió pagar diversas responsabilidades propias de su funcionamiento. Parece menor, pero es falta grave. En particular, porque el sub contador municipal, Alfredo Luis Osorio, está de licencia. Costanzo, que hipócritamente dice que su cargo es técnico, hace política desde el mismo filtrando información que es habitualmente volcada en el multi Ladrey. Los datos tienen una característica: siempre es un tema de formalidad en el papeleo. Atrasa licitaciones, ensucia personas arguyendo inconveniencias mentirosas, etc.

De bogas y elecciones. Se vienen las elecciones docentes en la Facultad de Derecho, para la cual se presentarían, en principio, dos listas. La lista opositora es un rejunte formado por el gremio docente kirchnerista Adum y otros personajes ya conocidos por nuestros lectores (y no con las mejores referencias): Marcelo Madina, Daniel Adler, Cesar Sivo, y otros. ¿La sorpresa? Los hermanos Slavin, Pablo y Eleonora, quienes históricamente integraron el oficialismo en la Facultad de Derecho, se pasaron a la lista opositora. Aparentemente, estarían enojados por que las autoridades de la Facultad no designaron como docente a la hija mayor de Eleonora, quien recientemente se habría recibido.

Nerviosho II. El loberense que gusta de presentarse en páginas web del ámbito de la contaduría pública bonaerense como “marplatense” es un boqui floja que en las tertulias de su pueblo cuestionaba a la política por ruin, llena de ladrones, y de gente vil y menor. Desde su ingreso a la contaduría municipal en Lobería, su breve paso por la suplencia como concejal en dicha localidad, y su arribo a Mar del Plata con el ex intendente Cospelito Perogrullo, sus ingresos vienen de cargos públicos y de la rosca política. Nos dicen que en horas se le va a terminar el dulce de leche municipal.

Tomas y reparto. La toma de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social ubicadas en las instalaciones del ex asilo Unzué liderada por el piquetero Pablo Barragán tiene por objetivo emparejar la cancha en el poder que da tener recursos públicos para repartir entre los sometidos a la maquinaria piquetera. Es que se reveló que Barrios de Pie Mar del Plata recibe 40 mil kilos de mercadería por mes, en tanto el Polo Obrero sólo una parte de lo que distribuye la municipalidad —unos quince mil kilos— entre varios grupos. Ambición que le dicen.

Comentá la nota