Malas lenguas 1137

Malas lenguas 1137

Interrogantes. La revelación de este medio al respecto del contador municipal Guillermo Costanzo trajo una miríada de información al respecto del ex concejal suplente del FPV en Lobería, en particular, los interrogantes que genera el extraño pase de la contaduría de ley, al cargo menor de asesor del Consejo Escolar de dicha ciudad. Es de citar que Lobería se vio envuelta en un episodio penoso cuando el intendente de la ciudad y candidato senador por el FPV, Hugo Rodríguez, fue asesinado por un colaborador suyo al que habían cesado en el cargo que ocupaba por faltas gravísimas. El asesino, Cesar Aldecoa, quien también le quitó la vida a Hectór Álvarez, está condenado a cadena perpetua. Los hechos ocurrieron en 2013 y trastocaron toda la situación política en dicha ciudad. La llegada de Costanzo a Mar del Plata es posterior a esta desgracia que obligó a llamar a elecciones anticipadas, con implicancias políticas llamativas.

Interrogantes II. En ese marasmo político se da en Lobería en 2014, Guillermo Costanzo obtiene ventajas significativas, cobrando —como hemos publicado— salarios por tres cargos públicos de manera simultánea. Costanzo tiene una clara formación autoritaria, la cual expone al llamar a un funcionario del actual gabinete el domingo próximo pasado para pedirle explicaciones por nuestra publicación. Sostenía que lo publicado era una barbaridad, ante la estupefacción del funcionario que no hallaba palabras para explicarle que de lo expuesto se había enterado del mismo de que Costanzo: leyendo Noticias & Protagonistas. Sólo alguien de cultura autoritaria cree que, como en el soviet lo publicado es de impronta política y tiene objetivos políticos. N&P no es ni Pravda, ni Granma, ni La Capital. Somos leales a nuestro lema “rompiendo el cerco informativo”. Sólo eso, que no es poco.

Cacho y el plea bargaining . En el medio digital que se identifica con el pre fijo de la ciudad dieron a conocer que Francisco “Cacho” Pagano había solucionado sus cuitas con la justicia federal de Estados Unidos luego de acordar con los fiscales de Montana un protocolo conocido como plea bargaing. La publicación hasta lo deja cool al carrier de la evasión de dinero desde Argentina hacia el país del norte que se vio envuelto en esta historia por su propia incompetencia. El acuerdo lo libra de la cárcel, de ser extraditado, etcétera, pero no es todo.

Cacho y el plea bargaining  II. Esta cool denominación es un instituto creado en el marco del rito legal anglosajón que, de hecho, no aplica en todos los estados de la unión americana y que es un instrumento muy visto en series y películas made in USA. Implica que el acusado reconoce su imputaciones penales, ergo, que ha cometido delitos, y debe dar información suficiente como para que la fiscalía interviniente obtenga resultados concretos en su investigación criminal. ¿Qué habrá entregado Cacho Pagano para satisfacer el apetito siempre voraz de las fiscalías del país del norte que se rigen por el meritocratico sistema de resultados anuales? En no mucho tiempo se verá.

Comentá la nota