Malas lenguas 1130

Malas lenguas 1130

De salarios y conejos negros. La proximidad de la fecha límite para ultimar alianzas y los interrogantes en materia del desarrollo político local tienen a más de uno con los nervios de punta. Un tema crucial es la verosimilitud de los cuestionadores de las políticas del ejecutivo local. 

Todo el Concejo Deliberante buscó voltear la decisión de no pagar un plus salarial que los docentes de la comuna percibían desde hacía veinte años indebidamente con una ordenanza que imponía condiciones al intendente. La opción fue impulsar una presentación ante la corte provincial, invocando un abuso en la atribución de facultades. Esta semana se conoció un dictamen del procurador Julio Conte Grand que respalda el criterio de la presentación y preanuncia el fallo final claramente. Conte Grand señala: “Le asiste razón al señor Intendente Municipal al sostener que ha habido una invasión de competencias del Departamento Ejecutivo al momento de sancionar la Ordenanza 18.189, por haber sido dictada por el Concejo Deliberante prescindiendo de su voluntad, lo que hace inconciliable con el plexo norma” sosteniendo así mismo que “de aceptarse que el Concejo Deliberante dispusiera por sí la incorporación de gastos por fuera del presupuesto proyectado, se podría generar una ruptura en el equilibrio institucional que debería existir en la relación entre el Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberativo”. Ergo, sentido común que hace al buen derecho jurídico.

De salarios y conejos negros II. Conocer el dictamen fue un golpe al mentón de la división de los conejos negros y deja en soledad patética a la coneja negra Alejandra Ayek, que semanas antes lideró a un patético grupete que, a las puertas del Palacio, pedía solidaridad para con los docentes “agraviados” por la administración. De hecho, en los dichos volcados en conferencia de prensa por Arroyo, donde se refirió a “los idiotas que hablan de lo que no saben”, debería incluirse a aquellos ediles que lideraron una ordenanza ilegal e irresponsable por politiquería menor.

Hablando de idiotas útiles. Ocurrió en el Concejo Deliberante (una vez más) al aprobarse por unanimidad —con la excepción de los ediles ciegos, sordos y mudos de Agrupación Atlántica— que el expediente de Mar Azul por la concesión del estacionamiento de Playa Grande sean enviados a las comisiones de Turismo y Obras para que se lo supervise. El objetivo es impugnar el acuerdo con el concesionario y exigir que el éste sea votado por el deliberativo, so pena de pedir la anulación del mismo. Estaban envalentonados hasta que alguien hizo notar que, si el acuerdo con Mar Azul debía pasar por el Concejo, habría que hacer lo mismo con el de Paseo Hermitage. Upss, allí se termino la parada. Luego de un breve intermezzo quitaron el artículo que exigía la aprobación de los curules. Idiotas útiles. Arme cada uno su listín.

Datos, no perorata. El informe presentado por el ejecutivo dejó en claro algunas cuestiones básicas: el ex intendente GAP (Cospelito–Perogrullo) incorporó más de tres mil empleados a la planta municipal. Hubo ciento tres funcionarios en planta municipal contra ochenta y dos actuales. En este lapso egresaron, por bajas por fallecimiento, jubilación, etc. setecientos sesenta y seis agentes, y se incorporaron seiscientos veinticinco. Un dato: es de prensa canalla citar a Evangelina Tedrós como pariente del intendente, porque ni técnica ni humanamente lo es. Lleva veintisiete años de tarea en la Comuna en el área, pero bueno. Al corifeo de idiotas, todo les va, sea verdad o no.

Comentá la nota