Malas lenguas 1127

Malas lenguas 1127

 

 

De sitiados y sitiadores. Lo relatado en este medio, en esta misma sección, en referencia al Paseo Hermitage, tuvo una suerte de saga llevada adelante por atrevidos que han puesto nombres en boca de medios y lanzado apreciaciones que siempre ubican al natural de Galicia como el amo del juego. Se trata de los mismos que nunca se atreven a nada y que reclaman al hombre del piloto el todo. Ergo, piden no ya una rendición del emprendedor coruñés, sino su literal extinción. La plebe es así: cobarde y atrevida por cuenta de terceros. Los mismos que callaron años, que le permitieron al procesado ex intendente GAP que los humillara, ahora piden el todo. Lo que se anuncia es un cambio de paradigma y empareja la cancha para los que vengan.

De sitiados y sitiadores II. No hubo negociaciones en la escribanía Crego. Las negociaciones se triangularon entre la Secretaria de Hacienda, Lotería de la Provincia y el Grupo Bolt. En particular, la gente de Bolt ha sido insistente en reparar la situación que saltó cuando se clausuró el Casino del Mar hace ya casi un año. El acuerdo a darse por conocer tendrá dos interlocutores ante los medios: el intendente Carlos Fernando Arroyo, y el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Hay otro actor en toda la trama que elige no estar en la mirada pública y que facilitó el trato entre las partes. La información que tiene este medio indica que el monto a ingresar en las arcas comunales es muy alto y que los pagos que Bolt hizo espuriamente a Ladrey pasaran por convenio a la comuna. Como se lea, será otra historia.

Cospelito en su laberinto. El medio elegido para comunicar la postura de la procuración bonaerense es un medio platense que dirige Myriam René Balcedo en su capítulo local. Por disposición de la procuración, se han designado peritos para establecer si Gustavo Arnaldo Pulti y su esposa se han enriquecido ilegalmente. La novedad es de escasa difusión en medios digitales locales, que aun mantienen deudas con GAP por los ocho años de alegría y alimentan la esperanza de un retorno. El 29 de mayo se inician las pericias de un caso que puede ser paradigmático para otros dirigentes provinciales.

Sumando diferencias. La ministro Patricia Bullrich estuvo en Mar del Plata para dar inicio al operativo de gendarmería más importante de la historia en la ciudad, ocasión en la que dio el discurso políticamente correcto. Ante esto, Montenegro buscó apropiarse —mediante el multi Ladrey— de la responsabilidad de la llegada de estos efectivos. Aclaremos: hubo un gesto a la provincia al permitir la participación de Ritondo del acto, pero los hechos develan otra cuestión, la desconfianza en la bonaerense y en la conducción política de la fuerza. Debieron intervenir fuerzas federales para que se terminara la impunidad de Sergio Víctor Salas —conocido por su alias “Cocón”—. La presencia de gendarmería es algo más que lo que se exhibió el viernes 3 de mayo en Chapadmalal. Ya se verá.

Comentá la nota