Malas lenguas 1104

Malas lenguas 1104

De impactos emocionales y política I. La determinación del lugar en el que están los restos del siniestrado submarino ARA San Juan trajo una miríada de sentimientos y posicionamientos en torno de este emotivo hecho, que revela fuertemente el deterioro de las Fuerzas Armadas y en particular la situación de la Armada Argentina. 

Por ser Mar del Plata sede del Comando de Submarinos, en buena medida los acontecimientos desde el hundimiento del navío de guerra han pasado por la ciudad. Un punto alto fue la presencia del presidente Mauricio Macri en la Base Naval, cuando vino al acto en que se recordó el año de la desaparición del buque. Aquí, el personal de Protocolo de Presidencia de la Nación puso énfasis en la necesaria concurrencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, único dirigente político que acompañó al primer mandatario. Una vez más, el papel triste de Guillermo Montenegro para parecer que está y pertenece, se alzó con la comidilla entre los presentes.

De impactos emocionales y política II. Un dato de la presencia del Presidente en el acto en la Base Naval fue, paradójicamente, la ausencia de la gobernadora Vidal o de algún representante de rango de su gabinete. Las diferencias ya son inocultables entre el tándem Rodríguez Larreta / Vidal, y Mauricio Macri. Por curioso que parezca, pequeños datos en la superficie dejan en claro lo que ocurre al interior del PRO. Rodríguez Larreta criminaliza a Uber en CABA con una ley sumaria de la Legislatura porteña, y horas después, el presidente de AFA “Chiqui” Tapia anuncia que Uber es el main sponsor de la Selección argentina. Quizá el dato más fuerte es el párrafo en la columna de Clarín de Marcelo Bonelli del viernes 23 de noviembre, donde señala que “María Eugenia Vidal envió varios mensajes fuertes a la Casa Rosada. Fue a través de versiones que transmitió su maquinaria de publicidad. Primero, que bajaba su candidatura y, poco después, que adelantaba la elección bonaerense”. Aquí Bonelli le otorga a Vidal poder de veto y determina que “ambas decisiones serían letales para la reelección de Macri”. En fin: el círculo rojo empieza a sacarse la careta.

De impactos emocionales y política III. Que Bonelli, notorio escriba de dificultosa dicción hable de la maquinaria publicitaria de Vidal, más allá de sus conclusiones tremendistas, expone por primera vez lo que todos conocen en el mundo de la política y los medios: la maquinaria económica de pax mediática que maneja Vidal por medio de su “nightmare team”, integrado por Fabián Perechodnik, Mariano Mohadeb,y  el presidente del BAPRO Juan Curuchet, coordinados por el Rasputín salteño Federico Salvai y el exmiembro del gobierno porteño en años de la Alianza Alejandro Gómez, goza de increíble protección. Pero todo tiene un final, todo termina.

Comentá la nota