Malas lenguas 1100

Malas lenguas 1100

De impresentables y aventureros I. La intrusión de los ex Frente Renovador Carrancio y Fiorini, de la mano del ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, trajo en Cambiemos un ruido intenso que no llegó a rebelión. 

En su momento, a tanto había llegado la sumisión a lo que se entendía era la larga mano de la gobernadora Vidal y su jefe de gabinete Federico Salvai, que nadie en condiciones de debatir en la coalición siquiera se atrevió a cuestionar la senaduría que hoy ostenta Lucas, más conocido por su apodo “el curita”. Estas relaciones no son casuales, todos provienen de la misma cantera: son del partido eclesial que busca tomar posiciones muy fuertemente en el manejo político del país. Resulta obvio que Jorge Bergoglio maneja variables de poder jugando a varios paños en simultáneo.

De impresentables y aventureros II. Intrusando Cambiemos en Mar del Plata, De la Torre fue por más, en la pretensión de ordenar la renuncia del secretario de Hacienda Hernán Mourelle y del de Gobierno Alejandro Vicente. ¿El motivo?, exhibir músculo ante Florencio Aldrey Iglesias, y quitar de un plumazo a los funcionarios que la alcahuetería interna del palacio de las sombras pone a la cabeza de las responsabilidades por la quita de los carteles en el ex Paseo Aldrey. Fue un fracaso doble, y además hay elementos que señalan que de la reunión con el hombre del piloto quedó un registro electrónico en imagen y sonido. Tremenda carta para el 2019.

De impresentables y aventureros III. En los setenta se habría hablado de “entrismo”, término que la derecha política del peronismo empleaba para denunciar a Montoneros. Está claro en los dichos atribuidos al ministro Nicolás Dujovne que la alianza propuesta por el grupo Sophia, por su líder Horacio Rodríguez Larreta, a Mauricio Macri, tuvo el claro propósito de traccionar la figura del Presidente y así forjar una posición política que les permita imponer su agenda elaborada desde la fundación y el CIPPEC. No es nada extraño que uno de los principales negociadores de la deuda extrema argentina y actor financiero de las privatizaciones de Carlos Saúl Menem haya sido Guillermo Stanley, padre de Carolina, quien a su vez fue directora ejecutiva del grupo Sophia. Esta sociedad está hoy en crisis y puede que esta crisis sea el embrión de un nuevo esquema de alianzas hacia adentro de Cambiemos con vistas a 2019.

Inauguración entre quejas y elogios. La obra que unifica la plazoleta Borges -ubicada en La Rioja y San Martín- con la diagonal General Pueyrredón fue liberada y presentada a la comunidad. Lejos del título sobre vecinos cuestionadores que buscó empañar la apertura, la gente se acercó al intendente Arroyo para agradecer la obra y pedir que siga y no afloje. Torturado por un pertinaz dolor de ciático, el hombre del piloto se fue confortado por el apoyo respetuoso mostrado por los vecinos que pasaban por el lugar. Realidad mata relato.

Comentá la nota