Malas lenguas 1097

De confusiones y paseos. Transcurría la tarde en el shopping del complejo Estación Terminal Sur cuando el empresario del sector automotor vio que un hombre pequeñito se le abalanzaba al grito de “¡usted es el que habla de mí; usted es el que me critica a mí!”. Estupor total para “Coco” Barragán, que se vio atravesando un mal momento al tiempo que para sus adentros se preguntaba quién cuernos le habría contado al “Gallego” Aldrey lo que en algún asado, vino mediante, se le había salido de la boca. Ni compañeros de tenida charlatanes ni de buches se trataba: las féminas que lo acompañaban, ¿serían las hermanas Noya, sus sobrinas? Las mujeres intentaban parar el mal momento, señalándole al galaico “no, no, Florencio, este no es el hombre. ¡Por favor!”. El episodio, muy menor, terminó allí, pero quedó la intriga: ¿quién es el hombre que habla de Aldrey y lo pone de tan mal humor?

Cambios y presiones. Fue una semana muy dura para el presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini. La quita del certificado de seguridad internacional, una facultad de Prefectura, colocó al puerto de Mar del Plata en una situación que podría complicar el sesgo exportador/importador que viene adquiriendo en esta época. La cuestión sin resolver con la estiba y las tensiones por el destino del área que hoy ocupan los desactivados silos graneros suman a la crítica a la que se subieron los legisladores provinciales pertenecientes a distintas tribus peronistas, tal como es el caso de Rodolfo Iriart y el de Juan Manuel Cheppi. Ni hablar de la basura que se está acumulando por el corte de servicio que se le ordenó a la empresa Transportes 9 de Julio. Eso sí que es puerto sucio.

Triunfo por todo lo alto. Fue el que obtuvieron Marina Sánchez Herrero y Carlos Patterson imponiéndose a una dupla peronista que reunía varias tribus de ese sector, en particular kukas de intensa trayectoria en el ámbito de la justicia enmarcados en Justicia Legítima. Dada la dimensión nacional de la contienda electoral, no es raro o caprichoso hacer una lectura hacia adelante en términos políticos del ánimo lectoral en el país. Sánchez Herrero y Matterson explican per se, sin la Coalición Cívica, el entramado del poder de la UCR y el macrismo en Cambiemos.

Despedida y nuevos caminos. Es un dato público que Mario Rodríguez viene tomando posiciones cada día mas alejadas del bloque de la UCR dentro de Cambiemos. Su decisión de no ir a una interna por la presidencia del comité local de los de la boina blanca marca también un escenario en el que el modo y forma de las alianzas para la PASO 2019 pueden sorprender. Rodríguez mantuvo en la mañana del pasado lunes 1 de octubre una larga y cálida charla con el hombre del piloto, matizada con facturas que llevó el curul (tortas negras), en donde se habló de Peñarol, Quilmes y el uso del Polideportivo. Cambios a la vista.

Feria del Libro. La Feria del Libro, en su edición decimocuarta, tuvo su presentación en la librería y espacio cultural El Balcón, donde convergieron el intendente municipal, autoridades del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Arroyo, mirando a las autoridades el IMFC, risueñamente les señaló: “y aquí estamos, por un fin y un bien común, ustedes y yo, que para ustedes soy la derecha”. Telón de fondo

Comentá la nota