Malas lenguas 1080

Malas lenguas 1080

El Harvey Weinstein local. Seguro que jamás leyó el extraordinario cuento de Borges “El muerto”; de haberlo hecho, el día que Santiago Inchausti lo empoderó como secretario de juzgado en ausencia por licencia de los secretarios Pradas y Hooft, habría pensado dos veces antes de molestar, acosar laboralmente y faltar el respeto a las empleadas y funcionarias judiciales como lo hizo. Dieciocho (18) féminas presentaron nota a Inchausti denunciando que Darío Molaro ha hecho y deshecho a su voluntad en cuanto al trato que les dedica, con la anuencia y tolerancia del juez, que ahora cabildea si dar o no curso a la denuncia. 

 

El otro tópico a considerar es la conducta de la Cámara Federal ante este tema, ya que Molaro tiene continua y amable relación con el camarista Eduardo Jiménez.

A pagar. Era una tendida gastronómica más. Allí, disfrutando de carnes bien asadas, estaban Hernán Tillou, “Pototo” Moscuzza, y el secretario de Hacienda comunal Hernán Mourelle. Había más comensales, pero no es de eso lo que trata esta miscelánea. De lo que sí trata es de que a Pototo se le atragantó la morcilla de campo cuando Mourelle le hizo saber que se terminó la leche de la clemencia, y de que de ahora en más Aldosivi debe pagar por el uso del estadio Minella, y también pagar retroactivamente unos 120 mil pesos que son la consecuencia de disponer de un estadio con 30 empleados que se rigen por convenio municipal y que facturan horas extras. No hubo que llamar al SAME, pero a Pototo casi le da un ataque de pánico. Ya lo dijo “el General”: no hay víscera más sensible que el bolsillo.

Frío y pánico. En la reunión comentada por este medio hace un par de semanas, realizada en el despacho del intendente Arroyo, uno de los presentes, Marcos Cabrales, fue taxativo: “si hay que abrir la plaza seca, que se abra, y si la estatua de Botero tiene que estar en la Plaza del Milenio, que así sea”. Las rejas del Espacio Cultural Terminal Sur, que se mantenían cerradas en el punto que separa el edificio histórico del shopping, lucen abiertas de par en par. La acción judicial para que la estatua esté donde corresponde sigue su marcha, lentísima, en estrados judiciales, pero todo llega. Sin embargo, algo no parece andar demasiado bien en el centro comercial, ya que el jueves 7, con un frío de esos que se hacen sentir, adentro estaba más fresco que afuera. ¿Recorte de gastos?

Tristeza y necesidad de reflexión. El hundimiento del pesquero Rigel, de 44 años de antigüedad, pone otra vez en entredicho toda la actividad de la pesquería vernácula. A días de cumplirse un año del hundimiento del Repunte, se produce esta nueva tragedia que se lleva 9 vidas. Es de suyo que toda la marinería sabía que había condiciones complejas por tormentas, y que el hecho de que el Rigel fuera del puerto de Mar del Plata directo al área de pesca con la mayoría de los barcos pesqueros a resguardo, acentuará la discusión de responsabilidades y la lógica de transformar en tangoneros barcos concebidos para otras artes. Desde N&P, sólo nuestra solidaridad y acompañamiento respetuoso a las familias que ya no verán a sus seres queridos. Todo lo demás será en días, semanas y meses más motivo de discusión e intereses encontrados.

Comentá la nota