Malas lenguas 1044

Malas lenguas 1044

Cambios inexorables. La llegada de un economista al Gobierno municipal traerá cambios inexorables en temas acumulados durante la última década que han complicado fuertemente el manejo de las finanzas públicas locales. El arribo de Hernán Mourelle –que celebró el pasado viernes 29 su cumpleaños en Mar del Plata- está destinado a destapar aberraciones tales como excepciones de pagos de tasas concedidas a Telefónica, o prebendas al grupo OSDE, que nadie acierta a explicar cómo se llegaron a generar. Son millones que se han escurrido de las arcas por más de 12 años. Un capítulo aparte será la situación del estadio Minella: se viene el fin de los beneficios de los que disfrutan Alvarado y Aldosivi de no pagar por el uso del estadio, unos 60.000 pesos que salen del erario público en cada ocasión. El drenaje ya fue detectado por Mourelle, que esta semana completará su equipo.

Algunos datos fuertes. En esta comuna en la que se paga un irracional 3% anual por antigüedad, hay prebendas acumuladas increíbles. Por caso: el personal que cumple funciones de inspectoría y clausura en la Subsecretaría de Control, percibe el 35% de bonificaciones sobre el sueldo; el personal afectado a la sala de máquinas del Natatorio Olímpico “Alberto Zorrilla” recibe, aparte del sueldo, bonificaciones de hasta el 25%; el del Departamento Choferes tiene suplementos salariales de hasta el 30% del salario básico; los agentes que se desempeñan en las tareas de cremación de cadáveres en las morgues de los cementerios perciben hasta el 10% de bonificaciones sobre el sueldo.

Asimetrías y disparates. Los guardavidas que presten tareas a más de treinta (30) cuadras cobran una compensación por gastos y viáticos, más una compensación por la privación de licencias higiénicas -por trabajar 6 días a la semana-, lo cual hace a la suma de $ 60.141,35 + adicionales. El personal de los departamentos de Espacios Verdes y Servicios Generales cobra hasta el 25% de bonificaciones sobre el sueldo, en tanto el personal del Departamento Operativo de Tránsito embolsa hasta el 35% de bonificaciones sobre el salario. Asimismo, los trabajadores del EMDER que realizan en forma permanente tareas de reparación y mantenimiento reciben hasta un 25% de bonificación. Una fiesta que parecía interminable. Luego de octubre se viene una batalla fenomenal. Con la mafia digital enfrentada, y la División Conejo Negro disminuida políticamente, quizá llegue la hora de la verdad.

Comentá la nota